Marlaska tilda de «suceso puntual» el ataque a la casa de Llarena y pide «no generar alarmismo»
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este jueves que si bien debe «preocupar» la crispación social en Cataluña, no hay que «generar alarmismo» con «sucesos puntuales» como, según ha dicho, ha sido el ataque con pintura amarilla de la casa del juez instructor de la causa por el ‘procés’ en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, a cargo de activistas de Arrán.
«Nos debe preocupar a todos la crispación pero no tenemos que generar alarmismo. Son dos sucesos puntuales, no les quito la gravedad pero no hagamos alarmismo de los mismos», ha destacado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha incidido en que «ante la prepotencia y la soberbia de quienes ejercen la violencia, la aplicación de la ley y del Estado de Derecho» es y debe ser la respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En esta línea, ha recordado que la Policía Nacional ya detuvo hace unas semanas a la persona acusada de haber agredido a otra cuando retiraba lazos amarillos, igual que en los últimos días han actuado contra los supuestos responsables de los incidentes del pasado 29 de septiembre en una manifestación en Barcelona. «No hay nada mejor que el ejercicio del Estado de Derecho», ha reiterado.
Para Marlaska, en términos generales «hay más prevención» de este tipo de incidentes en Cataluña y «se responde a acciones concretas con toda la contundencia», fruto de avances en la coordinación entre su ministerio y la Generalitat a partir de la recuperación de la Junta de Seguridad que se ha traducido en «una colaboración importante con los Mossos d’Esquadra».
«Creo que está visualizando un grado por lo menos, de respuesta y en cierta forma de prevención de actos violentos que es digno de tenerlo en cuenta», ha añadido.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 16 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Previsión AEMET: Cielo poco nuboso con posibles tormentas y ambiente variable en Zaragoza
-
Nubosidad y lluvias débiles en Bilbao, con cambios de temperatura según AEMET
-
Sorpresas climáticas en Andalucía: nubosidad, chubascos y viento fuerte según AEMET
-
AEMET: cielo despejado en Barcelona, pero posibles chubascos y viento moderado en el litoral
Últimas noticias
-
Según los psicólogos las personas que desvían la mirada al hablar con otros no son maleducadas, en realidad pueden sufrir ansiedad
-
Precio de la gasolina hoy 16 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Adiós a los productos químicos: la planta con flores cuyas hojas son un fantástico repelente natural contra los mosquitos en verano
-
Adiós a las baldosas grandes en las casas españolas: los interioristas confirman que la nueva alternativa para 2027 es más moderna y cómoda
-
Eleanor Roosevelt, ex primera dama de Estados Unidos: «Cuando haces feliz a otras personas, recibes más felicidad a cambio»