Le Pen dice que Podemos es su modelo en España: «Representa la ira del pueblo y la lucha contra la UE»
La candidata del Frente Nacional a la Presidencia de Francia en los comicios de abril y mayo, Marine Le Pen, tiene buenas palabras hacia Podemos al considerarlo un partido «inmerso en la única batalla que merece la pena, contra las políticas impuestas por la Unión Europea».
La ultraderechista lamenta que «es más difícil que surjan formaciones patriotas en países que tienen un pasado de totalitarismo como España o Grecia». En ellos, sostiene, «la extrema izquierda ocupa su lugar para representar la ira del pueblo».
En una entrevista publicada este miércoles por Vanity Fair, la dirigente que estas últimas horas ha propuesto poner fin a la inmigración «legal e ilegal» cree que si hubiera una fuerza como la suya en nuestro país, Pablo Iglesias y los suyos no habrían llegado tan lejos.
«Si gano, el resto de países se unirá a nosotros»
A juicio de la populista, que quiere ocupar El Elíseo con un mensaje similar al que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, es una «excelente noticia» que el «europeísta» Mariano Rajoy la considere una «catástrofe» para el continente porque «representa el pasado, un mundo que está desmoronándose».
«Si gano, será el fin del euro y seremos más fuertes, porque nuestra moneda reflejará el estado de nuestra economía. Y si Francia lidera la batalla para devolver la soberanía a los Estados nación, el resto de países se unirá a nosotros. Grecia, los Países Bajos, y también España, ya verá. ¡Hasta Rajoy se unirá si entiende los intereses de su país!», augura Le Pen.
Los principales sondeos apuntan a que accederá a la segunda vuelta de las elecciones junto a Emmanuel Macron, líder de En Marcha, movimiento que quiere guardar distancia con los republicanos, sin opciones por el escándalo de François Fillon, y los socialistas, hundidos tras la era Hollande.
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Madrid desahucia a un enfermo terminal de cáncer de su vivienda social
-
El registro de la UCO en la sede del PSOE superó en más de una hora al de Génova por el ‘caso Bárcenas’
-
Sánchez solicita una comparecencia en el Congreso tras el registro de la UCO en Ferraz
-
La Fiscalía al rescate del hermano de Sánchez: alega como la defensa que uno de los delitos está prescrito
-
Sánchez pide el voto telemático para esquivar al Congreso y bunkerizarse en La Moncloa
Últimas noticias
-
Cómo acceder a la universidad sin hacer selectividad: estos son los estudios que necesitas
-
Jonathan Andic recurre la acusación de homicidio con pruebas: Ni odiaba a su padre, ni borró el móvil
-
EEUU e Irán cierran un acuerdo de principio de paz pero falta la firma de Trump
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 28 de mayo al 1 de junio de 2026
-
El Ayuntamiento de Madrid desahucia a un enfermo terminal de cáncer de su vivienda social