Margallo: «Sería muy grave que los militantes socialistas traicionasen el espíritu de la Constitución»
Margallo se postula como presidente para un gobierno de coalición si C’S pide la cabeza de Rajoy
Las claves del debate a cuatro: tiempo, bloques, plató y estrategias
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha advertido este lunes al PSOE sobre una posible coalición con Unidos Podemos tras las elecciones generales del 26J.
«Sería muy grave que los militantes socialistas, que al fin y al cabo han contribuido con UCD y el PP a construir la España constitucional, traicionasen en un momento el espíritu de la Constitución y que aceptasen que España se pusiese en almoneda», ha destacado Margallo en una entrevista concedida a Espejo Público.
Así se ha mostrado el ministro en referencia a las intenciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de celebrar referéndums de autodeterminación en las Comunidades Autónomas, pudiendo «tomar las de Villadiego».
En este sentido, Margallo ha alertado al líder socialista, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de que llegase a la Presidencia del Gobierno aupado por Unidos Podemos.
«Podríamos encontrarnos con otro fenómeno, que Pablo Iglesias no fuese presidente, sino que lo fuese Pedro Sánchez pero absolutamente condicionado a las direcciones de Unidos Podemos», ha afirmado, recalcando que no sería una «buena opción».
Pide «dejar gobernar» a la lista más votada
Por otro lado, el también cabeza de lista por Alicante ha instado al resto de formaciones a revelar sus preferencia a la hora de pactar, al tiempo que les ha emplazado a «dejar gobernar» a la lista más votada tras los comicios del 26J.
«Sería importante que cada uno dijese exactamente con quién quiere bailar y que se comprometiese, dentro de un bloque homogéneo, a dejar gobernar al partido que ganase las elecciones, que es lo que se hace en toda tierra de garbanzos», ha subrayado.
Para el titular de Exteriores, la clave está en «si se está o no con la Constitución, si está a favor o en contra de la coalición contra el ISIS y si se está con la economía de mercado o con el modelo de Venezuela y de Grecia», en alusión a los dirigentes de Unidos Podemos.
Por último, Margallo se ha pronunciado los insultos que recibió la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y las amenazas que recibieron los miembros de Ciudadanos tanto en Vallecas como en Barcelona.
«A mí todo esto me produce una cierta tristeza porque es exactamente lo contrario de lo que quisimos hacer los que hicimos la Transición», ha indicado, agregando que «otra vez volvemos a la intolerancia absoluta».
Lo último en España
-
Denuncian a Maestre-Lacambra por llamar «gusanera fascista» a los exiliados venezolanos
-
Alerta máxima de la AEMET en el País Vasco por lluvia, viento y otros fenómenos peligrosos
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
Felipe VI imita a Sánchez y llama «retenidos» a los presos políticos liberados en Venezuela
Últimas noticias
-
Denuncian a Maestre-Lacambra por llamar «gusanera fascista» a los exiliados venezolanos
-
Alerta máxima de la AEMET en el País Vasco por lluvia, viento y otros fenómenos peligrosos
-
Suena raro, pero la matemática lo confirma: el truco que te permite ganar más dinero en la Lotería Primitiva
-
La ambición de la directora de ‘Cumbres Borrascosas’: «Quiero que sea la ‘Titanic’ de esta generación»
-
Risa, llanto o incluso sangrado nasal: un estudio explica las reacciones inesperadas durante el orgasmo