Carmena ofrece alojamiento en Madrid «para 20 familias y un máximo de 100 personas» del ‘Aquarius’
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este martes que el Ayuntamiento de la capital puede ofrecer alojamiento a 20 familias migrantes de las que van a bordo del buque Aquarius, hasta un total de cien personas.
«En el Ayuntamiento de Madrid estamos dispuestos a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados que hay en el buque #Aquarius», ha señalado en twitter, donde ha añadido que espera «que con la ayuda de todos esta situación se resuelva pronto».
En el Ayuntamiento de Madrid estamos dispuestos a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados que hay en el buque #Aquarius. Esperemos que con la ayuda de todos esta situación se resuelva pronto.
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) June 12, 2018
Este martes se ha conocido un nuevo plan para el traslado de las personas que están ahora mismo en el buque, ya que anoche se dio por seguro que era imposible un traslado de cuatro días en la misma embarcación hasta Valencia.
El barco ‘Aquarius’ que gestionan Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée transferirá a barcos italianos de rescate a parte de los 629 inmigrantes que tiene a bordo para después partir hacia España, país que ha ofrecido los puertos de Valencia y Mallorca como lugares seguros para realizar el desembarco.
Esta es la “intención” de las autoridades de rescate italianas, después de que el Gobierno de aquel país se negase este lunes a permitir el desembarque de los inmigrantes rescatados en su territorio, según informa Médicos Sin Fronteras en su cuenta en la red social Twitter.
“El ‘Aquarius’ está recibiendo víveres, coordinado por las autoridades italianas de rescate. La intención del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Italia en Roma (MRCC por sus siglas en inglés) es transferir a parte de la gente desde el Aquarius a barcos italianos y enfilar hacia Valencia juntos”, explica.
Lo último en España
-
El restaurante de Madrid con 200 años de historia con el mejor cocido de la capital, el paraíso donde cenó el Papa León XIV
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
-
El juez refleja que Begoña Gómez pagó el registro de su marca empresarial desde una cuenta bancaria compartida con Sánchez
Últimas noticias
-
A qué hora juega Alemania – Costa de Marfil: horario y dónde ver en directo por televisión el partido del Mundial 2026 en vivo online gratis hoy
-
Muere una persona tras el choque de dos trenes de mercancías en Múnich
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de junio de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de junio de 2026