Mañueco: «Egea puede opinar pero no decide, la negociación la va a llevar el PP de Castilla y León»
Sánchez vuelve a perder: el PP gana y suma con un arrollador Vox 15 escaños más que la izquierda
Mañueco no descarta «un acuerdo con el PSOE» para gobernar en solitario sin Vox como quiere Génova
Génova, a través del secretario nacional del PP, Teodoro García Egea, ha dejado clara su postura tras ganar las elecciones celebradas este domingo en Castilla y León: quiere llegar a acuerdos para obtener apoyos o abstenciones y lograr gobernar en solitario. Descartan un Gobierno de coalición con Vox, algo que por el contrario no hace el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
El líder del PP en Castilla y León ha querido dejar claro que lo que diga Génova es una cosa, y lo que vaya a hacer él y su partido en la región es otra. «Quien se ha presentado a las elecciones es el PP de Castilla y León y quien va a llevar la negociación es el PP de Castilla y León. Génova es, como decía Mariano Rajoy, un concepto jurídico indeterminado», ha asegurado Mañueco.
Es más, llega a dirigir unas palabras expresas a Teodoro García Egea: «No estoy dudando de quien expresa esa información, del mensajero, porque en Génova piensan eso pero lo que le digo es que quien a usted le habla es quien tiene junto a la dirección autonómica la responsabilidad del cumplimiento del mandato de las personas de Castilla y León, que es dialogar y llegar a un acuerdo».
Al ser preguntado por Carlos Alsina en Onda Cero si con sus palabras quiere decir que «Egea puede opinar pero no decide», Mañueco es tajante: «Efectivamente». El periodista entonces cataloga de «comentarista» al secretario general del PP, y el presidente de la Junta puntualiza: «Es el secretario general del partido pero quien va a llevar el peso de la negociación es el PP de Castilla y León».
Lo último en España
-
Actividades en Zaragoza por el Día del Libro: eventos y mejores planes para el 23 de abril
-
Una feria de abril pasada por agua: se acerca una DANA de forma inminente a Sevilla
-
Cielos variables y tormentas en Andalucía: Consulta la previsión de AEMET para hoy
-
Horario de los supermercados en la Feria de Abril de Sevilla: qué días cierran y horarios Mercadona, Lidl y Carrefour…
-
La AEMET avisa de lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
¿La empresa puede obligarme cuándo cogerme mis vacaciones? Esto dice el Estatuto de los Trabajadores
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET alerta de la llegada de tormentas en los próximos días
-
Actividades en Zaragoza por el Día del Libro: eventos y mejores planes para el 23 de abril
-
¿Cómo se escribe en español, ‘resiliencia’ o ‘resilencia’? El veredicto de la RAE no deja lugar a dudas
-
Una feria de abril pasada por agua: se acerca una DANA de forma inminente a Sevilla