Multitudinaria manifestación en apoyo a la Guardia Civil frente a un cuartel en Zaragoza
Una multitudinaria manifestación pacífica en apoyo a la Guardia Civil ha tenido lugar a las 20:00 horas ante la comandancia de la Guardia Civil de la Avenida César Augusto de Zaragoza. Un mensaje de Whatsapp comenzaba a circular a primera hora de la mañana de este miércoles convocando a los ciudadanos a mostrar así su apoyo a los agentes desplegados en Cataluña.
En el mensaje de convocatoria se solicitaba a los ciudadanos interesados en acudir que portaran banderas españolas. Esta convocatoria espontánea se ha producido el día anterior a la Benemérita comience a celebrar en la plaza del Pilar los actos oficiales por el día de su patrona, la Virgen del Pilar.
Vítores y gritos llamando a la unidad
Los miles de asistentes han permanecido en el lugar indicado por más de dos horas, durante las cuales se han podido escuchar vítores y gritos de apoyo para la Guardia Civil, especialmente para los efectivos desplazados a Barcelona, y cánticos de «España unida, jamás será vencida».
Vecinos compartían en las redes sociales fotografías tomadas desde las terrazas de la calle, en las que se podía comprobar la gran afluencia de personas.
Zaragoza, gobernada por Podemos
Hay que recordar que la capital de Aragón, pese a estar gobernada por una de las marcas blancas de Podemos a la que pertenece el actual regidor, Pedro Santisteve, ha protagonizado en los últimos días otro episodio en apoyo a la unidad de España.
Y es que fue precisamente en esta ciudad donde hace escasos días unas decenas de cargos de Podemos participaron en una asamblea a favor del referéndum catalán contra la que protestaron cientos de zaragozanos en la entrada del pabellón en el que se reunían los morados. Los ciudadanos acudieron con banderas de España, algo que no sentó nada bien a los de Pablo Iglesias, quien incluso llamó a Rajoy para exigir protección policial.
Lo último en España
-
El Tribunal de Cuentas revela un sobrecoste de 20 millones en los trenes que no cabían en los túneles en Asturias y Cantabria
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
La huelga de la educación valenciana se desinfla: el seguimiento del viernes se reduce a un 11,7%
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal-Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Candela Anglés presentará su candidatura a NNGG el miércoles tras sumar avales de más de 7 autonomías
Últimas noticias
-
Especial Día Mundial del Medio Ambiente en OKGREEN el próximo 5 de junio
-
Alerta en Buckingham: una investigación sacude la seguridad del rey Carlos III por fallos de agentes
-
¡Dignidad!
-
Arteta quiere la Champions: «Queremos arrebatarle el título al PSG»
-
Antonio Narnanjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año