Maite Zaldívar abandona la cárcel tras recibir un permiso de seis días
La ex mujer del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, Maite Zaldívar, ha abandonado este viernes la cárcel de Alhaurín de la Torre, situada en Málaga, gracias a un primer permiso de seis días después de permanecer un año en prisión por su condena de dos años y medio por delito de blanqueo de capitales. Zaldívar ingresó en el centro penitenciario el 27 de octubre de 2014.
Zaldívar ha salido pasadas las 10:30 horas de la cárcel, donde han acudido tanto su novio, sus hijas y su abogado, Francisco Miranda, para arroparla. El letrado ha asegura de forma previa a los periodistas que ella se encontraba muy contenta, a la espera de que el próximo permiso penitenciario se lo den en las vacaciones de Navidad.
Después de que la Junta de Tratamiento de la prisión denegase el permiso reclamado por Zaldívar el pasado 29 de julio, su abogado prsentó una queja al juez de Vigilancia penitenciaria el 5 de agosto para que revocase finalmente esta decisión.
«Muy improbable que reincida en los delitos cometidos»
El auto judicial recalca algunos requisitos para otorgar este permiso, como el cumplimiento de la cuarta parte de la condena del interno y que no se tuviese constancia de mala conducta. Por este motivo, Zaldívar ha cumplido las dos condiciones, pasando a ser clasificada en segundo grado de tratamiento penitenciario y sin que se observe «mala conducta, al contrario», según se publica en el propio documento.
El acta también destaca la actitud de Zaldívar de «plena adaptación e integración modular con internas e institución», llegando a reconocer que «la posibilidad de reincidir en los delitos ya cometidos» o de «perpetrar alguno nuevo» es «muy improbable».
Durante el juicio en el que se condenó a la ex mujer de Julián Muñoz, su defensa admitió que creó sociedades para mover el dinero entre varias cuentas para que se llegase a su destino, que era Suiza, pero sin llegar a reconocer su procedencia ilícita. En el mismo dictamen, Zaldívar también admitió que después del divorcio, buscó salvaguardar el dinero del ex alcalde de Marbella que todavía tenía en su poder, llegando su hermano, Jesús Zaldívar, a ofrecer su ayuda, aunque finalmente no se quedó con nada.
Maite Zaldívar fue juzgada dentro de un proceso en el que también se condenó a Isabel Pantoja, Julián Muñoz, al hermano de Zaldívar y a tres personas más.
Lo último en España
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
El campo español pierde 120.000 empleos con Sánchez mientras su mujer hace negocio con la despoblación
-
El Gobierno contrata de asesora para el pabellón de la Expo a una activista climática afín a Más Madrid
-
La clave de estas monjas encuadernadoras para ser las mejores: «Trabajamos para la belleza de Dios»
-
COAC 2025: quién canta hoy 16 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
Últimas noticias
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
El Atlético y Martínez Munuera: una historia de terror
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita: «Me siento cómoda en el papel de dominatrix»
-
Ni césped ni sillas grandes: el truco secreto de los interioristas para decorar un balcón enano
-
Carlos Alcaraz – Cilic: horario y dónde ver por TV en directo y online el partido del ATP de Doha