Maillo promete cargos a la desesperada a los ‘pablistas’ para intentar revertir la derrota de Soraya
Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP, ofrece a compromisarios ir en la lista de Soraya Sáenz de Satamaría en plena votación final del PP.
Martínez-Maillo ha realizado gestiones para incorporar nombres a la lista que presenta mañana cada candidato como equipo de cabecera para los órganos directivos.
Ir en esa lista significa, obviamente, una vinculación con el proyecto y con la persona que encabeza esa candidatura.
Martínez-Maillo sigue siendo, sin embargo, el coordinador general del partido, un cargo neutral que le debería llevar a mantenerse al margen de la pugna entre los dos candidatos: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
Pero, según numerosas fuentes consultadas por OKDIARIO, se han realizado llamadas para incorporar nombres desde los distintos territorios a la lista de la ex vicepresidenta. Llamadas que ha realizado Martínez-Maillo.
OKDIARIO publicó ya que Martínez-Maillo había llamado a cargos destacados e influyentes del partido para pedirles algo más que unidad en las decisiones y el voto en la segunda vuelta de las primarias. Su frase, repetida en diversas ocasiones, ha ido centrada en solicitar el voto para “el caballo ganador”, calificación con la que los que recibían la llamada interpretaban que se refería a Soraya Sáenz de Santamaría. Puesto que acto seguido pedía una lista de unidad que habría supuesto integrar a Casado en la candidatura de Soraya pero siempre por debajo de Soraya.
La llamada se ha dirigido y repetido a distintas personas. Algunas, simplemente con capacidad para decidir en la segunda vuelta, donde votan los compromisarios. Otras directamente barones del partido cuya influencia, por lo tanto, es aún mayor.
Y en todas esas llamadas, tal y como han comentado las personas que se han puesto en contacto con OKDIARIO, nadie ha dudado de a quién se refería con la expresión “caballo ganador”: Soraya Sáenz de Santamaría. Especialmente porque acto seguido Maíllo lo ha explicado: “Por la unidad del partido”.
Maillo responde a OKDIARIO
El coordinador general del PP ha negado a OKDIARIO la mención expresa a Sáenz de Santamaría en esa expresión, pero no que hubiese realizado alguna llamada “para pedir unidad”.
Martínez-Maillo, además, se ha posicionado en contra del debate televisado entre los dos candidatos que solicitó Casado porque, aunque “en sí mismo es positivo”, en este caso son dos “compañeros de partido”. “A mí, los debates que me gustan y donde realmente estoy muy satisfecho y muy contento es con los debates del PP con el PSOE y C’s. Esos son los verdaderos debates que esperamos”, ha manifestado en varias ocasiones.
El coordinador general del PP se reunió, además, con la candidata Sáenz de Santamaría y con Javier Arenas –gran valedor de Soraya en Andalucía– antes de salir a pedir en público una lista de unidad de cara al próximo congreso del PP del que saldrá el nuevo presidente de los populares. Tesis similar a la que defiende la ex vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy.
Temas:
- Primarias PP
Lo último en España
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
El PSOE se querella contra Aldama por injurias pero el comisionista se reafirma: «Tengo pruebas»
Últimas noticias
-
Horario F1 GP de Las Vegas: dónde ver por TV y a qué hora es la carrera de Fórmula 1
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
Georgina Rodríguez abre las puertas de su impresionante nueva mansión en Arabia Saudí
-
La gestión de Laporta con el Camp Nou obliga al Barça a celebrar los 125 años en el ‘exilio’ de Montjuic
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cruz contrata a una institutriz para Jana