España
Coronavirus

Madrid supera la barrera de los 1.000 muertos por coronavirus: 217 en un día

El número de fallecidos por la pandemia del coronavirus no deja de crecer especialmente en Madrid. Cuando se cumplen 14 días exactos de la macro manifestación del 8 de marzo por el día de la mujer autorizada por el Gobierno de PSOE y Podemos se contabilizan 1.021 muertes por Covid-19.

Según el balance diario que difunde el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid continúa a la cabeza de fallecidos en esta crisis. En 24 horas, 217 personas han perdido la vida por coronavirus en la región.

Después de Madrid encontramos la región de Cataluña (191 muertos), Castilla – La Mancha (112), País Vasco (97) y la Comunidad Valenciana (69). En el lado opuesto encontramos Ceuta y Melilla sin ninguna muerte, aunque ya tienen algún contagiado, y Murcia (1 fallecido), Baleares (4), Cantabria (5) y Canarias (9).

En total, los fallecidos por coronavirus en España ascienden este domingo a 1.720, lo que supone 394 muertes más que hace un día. Ante esta situación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este domingo a los presidentes autonómicos que pedirá en el Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días.

Contagiados

Por otra parte, la Comunidad madrileña cuenta con un total de 9.702 infectados, frente a los 8.921 de este sábado, el incremento en un día es de 781 positivos. A continuación de Madrid están las autonomías de Cataluña (4.704 afectados), País Vasco (2.097), Castilla y León (1.744), Andalucía (1.725) y la Comunidad Valenciana (1.604).

En cuanto a personas en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Madrid ya tiene a 834 enfermos en estas circunstancias frente a los 767 de este sábado. Esta cifra puede aumentar en las próximas horas porque a los hoteles medicalizados para pacientes con síntomas leves ya están en funcionamiento el hospital de emergencia puesto en marcha en el recinto ferial de Ifema donde ya hay 66 enfermos y se espera la llegada en breve de 0tros 100. Además, hay que tener en cuenta que tras días de espera por fin van a poder empezarse a realizar tests rápidos para confirmar positivos que hasta ahora no se contabilizaban.

En el lado positivo, el número de personas que han superado el coronavirus y están curadas según Sanidad en la región de Madrid hay 1.899, un importante incremento en comparación con los 1.542 de hace 24 horas.