Madrid incentivará a los sanitarios que se desplacen temporalmente al nuevo hospital Isabel Zendal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional pondrá en marcha un plan de incentivos para que sanitarios se desplacen a trabajar de forma temporal al nuevo Hospital Isabel Zendal, de Valdebebas. Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios tras presentar un plan de ayudas para fomentar los vehículos cero emisiones en el Parque de Valdebernardo. La dirigente madrileña ha desvelado que aunque se darán más detalles cuando se presente el hospital pondrán en marcha este plan de incentivos, «teniendo en cuenta que se va a reducir la carga en otros» centros.
A preguntas de los periodistas, la dirigente se ha referido a la entrevista que concedió este domingo a ‘Telemadrid’, donde indicó que ella no era «la responsable» de los Recursos Humanos de la Comunidad y que una presidenta autonómica no podía entrar «al detalle» de cómo se iba a organizar el personal del hospital. «Yo lo que dije el otro día, en una entrevista convenientemente promovida, es que los presidentes lo que tenemos que hacer es tomar decisiones políticas, como en la construcción de un hospital que va a sorprender al mundo», ha declarado. En este punto, ha puesto en valor que el nuevo hospital se ha construido «en tan solo tres meses gracias al trabajo 24 horas de 1.350 profesionales».
Ayuso considera que hay muchas preguntas «que ningún político podría saber» y ha subrayado que antes de decir cualquier cosa para «salvar una entrevista», ella prefiere «decir la verdad».
La presidenta del Ejecutivo regional ha incidido en que una vez que esté en marcha el hospital es la Consejería de Sanidad «la que decide, teniendo en cuenta las características, cómo va a dotarlo».
«Yo aseguro a todos los ciudadanos que el Isabel Zendal se estrenará en muy pocos días con todos los equipamientos técnicos y humanos», ha manifestado, al tiempo en el que se tendrá además en cuenta su «complejidad» al tratarse de un centro que tiene gran «complejidad».
Además de ser respuesta ante las catástrofes, este hospital busca «estar al servicio» de otros para «despejarlos». «Lo que se pretende es ir derivando el Covid al nuevo hospital de manera que los demás empiecen a recuperar su actividad normal».
En este punto, ha insistido en que la configuración de los turnos la tomarán los técnicos y ha defendido que ella no se puede meter «en las decisiones de los sanitarios constantemente». «Creo que es un error. Garantizo que van a estar todos los servicios y que siempre la Comunidad contratará y empleará todo el dinero que haga falta para cuidar la salud de nuestros ciudadanos», ha defendido.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
El PP desmonta la mentira de Sánchez: la custodia de los menas es suya y no de Vivas porque hubo una «invasión»
-
Una concejal del PP en León llama «acomplejado» al Rey por su papel desde la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
A qué hora juega el Barcelona – Racing, en directo: dónde ver en vivo, alineaciones y pronóstico online gratis del partido de la Liga hoy
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Alineación del Barcelona ante el Racing hoy: Cancelo vuelve a la titularidad en un once con cuatro cambios
-
A qué hora juegan el Barcelona – Racing de Santander: horario y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo el partido de la Liga hoy