El PP a disposición de la Justicia: habrá «absoluta colaboración» sobre el caso del secuestro de Bárcenas
Interior sobornó con fondos reservados al chófer de Luis Bárcenas para sustraer documentación sensible en poder del ex tesorero del PP
El Ministerio del Interior pagó con dinero público a un falso cura para secuestrar a Luis Bárcenas
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado este lunes que la llamada ‘operación fondos reservados’ es un asunto que está «judicializado», pero ha subrayado que su partido mantendrá una «absoluta colaboración» con la Justicia ante «cualquier demanda» que pueda realizarse a su formación política.
Así se ha pronunciado González en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, al ser preguntada por las últimas informaciones sobre este caso y la posibilidad de que desde el Ministerio del Interior se usara dinero público para sustraer documentación sensible al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
«El PP respeta siempre los procesos judiciales y sus tiempos. El presidente del PP ha anunciado la colaboración absoluta con la Justicia por parte de la dirección y del partido en su conjunto, siendo muy claro y contundente con esto», ha enfatizado González, para añadir que la «contundencia y claridad» de Pablo Casado con respecto a la «transparencia» es «más que conocida».
En este sentido, la responsable de Comunicación del PP ha señalado que se trata de un «asunto judicializado» y ha añadido que el Partido Popular colaborará con la Justicia, que tiene sus «características y sus tiempos». «Por tanto, vamos a manifestar nuestra absoluta colaboración con cualquier demanda que tengamos en relación con este tema», ha abundado.
Precisamente el pasado viernes el Consejo de Ministros acordó desclasificar la documentación relativa a la ‘operación fondos reservados’ –operativo policial para supuestamente recuperar documentos de Bárcenas al parecer comprometedores para dirigentes del PP– en la que presuntamente se usaron fondos reservados para pagar al entonces chófer del extesorero, Sergio Ríos, quien habría sido captado como confidente y facilitado el robo.
Lo último en España
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
El edificio de Hileras estaba en obras porque su fachada corría «peligro inminente» de derrumbe desde 2022
-
OKDIARIO en el edificio derrumbado en Madrid: «La gente ha llegado a pensar que se trataba de una bomba»
-
Absuelto un maltratador en Soria porque el técnico de Cometa no pudo probar las 9 alertas de la pulsera
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
Últimas noticias
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Junqueras, el último jarrón chino de la política catalana