López-Negrete: «A mí me han intentado sobornar para retirar la acusación a la infanta»
Virginia López-Negrete ejerce la acusación particular contra la infanta Cristina a instancia de Manos Limpias. El pasado viernes, sindicato fue noticia por la detención de su secretario general, Miguel Bernard, y el registro de su sede en el marco de una investigación por extorsión.
Entrevistada en ‘El programa de Ana Rosa’, la letrada ha asegurado que será la «primera» en tomar acciones legales si se confirma este delito, pero que no dejará el juicio por el caso Urdangarin porque «cree» en la causa, a la que restan dos meses, y porque es su «obligación profesional».
Al tiempo, percibe «interés» en aprovechar esta situación para salvar a la hermana del Rey, sin ocultar que han intentado «sobornarla» para que retire los cargos como presunta cooperadora en dos delitos fiscales, por los que se piden hasta 4 años de cárcel.
La abogada emitió el viernes un comunicado para negar que el proceso esté en entredicho por la desimputación de Miguel Tejeiro, movimiento clave por la relevancia de su testimonio como testigo y que se debería, según los críticos, a los supuestos chantajes que ocupan a la Audiencia Nacional.
«Niego rotundamente cualquier motivo de retirada de la imputación que no sea propiamente procesal. (…) Mi actuación en el caso Nóos ha sido, es y será impecable, legal y profesional hasta el final», afirma en el escrito.
Lo último en España
-
Descubren un túnel entre Ceuta y Marruecos en la investigación que implica al partido de Fatima Hamed
-
Detenido un ladrón en Granada por asaltar dos veces a un ciego que lo reconoció por el olfato
-
Dos guardias civiles heridos, uno de ellos grave, tras ser atropellados en Manilva (Málaga)
-
Rabieta infantil del PSOE: pide a Almeida actuar contra Andrea Levy por su «agresividad verbal y soberbia»
-
Almeida presentará este lunes a Mazón en su primer acto en Madrid desde la DANA
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Midtjylland: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Europa League
-
El sevillano Medina Cantalejo ata la reforma arbitral del CTA: tres clubes andaluces afines decidirán su futuro
-
Descubren un túnel entre Ceuta y Marruecos en la investigación que implica al partido de Fatima Hamed
-
Cofares recibe al presidente y al director general de la Asociación Europea de Distribuidores Farmacéuticos
-
La impunidad de Mapi León