Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
Leire Díez llevaba directamente a Ferraz los informes de la cloaca y los dejaba a Cerdán o a su secretaria
El juez deja en libertad a Leire Díez, al socio de Cerdán y al ex presidente de la SEPI con medidas cautelares
La defensa de la ex militante socialista Leire Díez ha pedido la nulidad del caso al considerar que su detención, el pasado mes de diciembre, fue desproporcionada. Consideran que durante su arresto se vulneraron sus derechos fundamentales y que hubo falta de motivación y autorización judicial en las actuaciones policiales. «Bastaba con una mera citación» para que compareciera.
Para la defensa, la detención de Díez se basó en indicios genéricos y no en hechos concretos y se produjo sin que existiera un riesgo de fuga ni de delito flagrante. Fue «completamente desproporcionada, injustificada y no ponderada en relación con los derechos de la detenida» y, por tanto, es «ilegítima», ya que vulnera el derecho a la libertad recogido en el artículo 17 de la Constitución Española.
Los abogados de Díez han presentado un incidente de nulidad de actuaciones de su detención, así como de la información obtenida de los objetos y dispositivos que se le incautaron.
La Guardia Civil incautó el teléfono móvil, archivos, dispositivos, agendas, ordenadores, libretas y objetos personales de Díez. Y los abogados denuncian que el acceso y volcado de la información de los dispositivos de su representada se realizó sin autorización judicial.
Así, el escrito concluye que se declare la nulidad con las consecuencias procesales que ello implica.
La presunta fontanera del PSOE está imputada por su presunta implicación en una trama que habría tratado de influir en actuaciones de la justicia y de la Guardia Civil. También por su presunta implicación en operaciones vinculadas a la SEPI y por su presunta injerencia en los casos judiciales que afectan al presidente Pedro Sánchez y su entorno.
Lo último en España
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
Belarra: «Me gusta mucho más la España de Lamine Yamal que la que señalan PP y Vox»
-
Chivite expulsa a los ancianos de una residencia del siglo XIII para meter a un grupo de menas
-
Tellado exige elecciones y la dimisión de la directora de la Guardia Civil: «Sánchez tiene más imputados que diputados»
Últimas noticias
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, lucha por la pole, cómo va y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
El show de Serena Williams acaba en faena para Wimbledon: retrasan dos días su debut en dobles y renuncia a jugar
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»
-
¿Deben colocarse los cubiertos hacia arriba o hacia abajo en el lavavajillas? Los fabricantes dan una respuesta clara
-
Federico García Lorca, poeta, sobre el amor: «La mujer no ha nacido para que se la comprenda, sino para que se la ame»