Lambán dice que la mesa de partidos de Cataluña «nace muerta» porque faltan PP y C’s

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que "el dichoso relator" está creando "confusión" por las contradicciones entre Gobierno y Generalitat sobre la mesa de partidos catalanes que, a su juicio, "nace muerta" porque está "incompleta" por la ausencia de Ciudadanos y PP.

Javier Lambán
Javier Lambán, presidente de Aragón

En una comparecencia en las Cortes aragonesas para explicar las partidas relativas a Aragón en los Presupuestos del Estado, Lambán ha subrayado que, en cualquier caso, no aceptaría nada que pudiera surgir de esa mesa que fuera más allá del Estatuto catalán.

El presidente aragonés ha agregado que Pedro Sánchez ha sido «sorprendido en su buena fe» por unos independentistas que «desde los tiempos de Azaña y pasando por los políticos de la Transición, son congénitamente desleales, mentirosos y no se puede uno fiar de ellos».

Lambán ha dicho que no está «orgulloso de las alianzas y acuerdos que el PSOE puede hacer con los separatistas» y ha preguntado al presidente regional del PP, Luis María Beamonte, si él está orgulloso o en las antípodas de VOX.

Para el presidente de Aragón, el problema que tiene España, incluso más que el de Cataluña, es la falta de cooperación de los partidos constitucionalistas, que recurren, ha dicho, a socios «absolutamente indeseables» desde el punto de vista de la política y democrático, como son «los separatistas y la extrema derecha de VOX».

El líder del PP ha aseverado que los presupuestos son una «vergüenza para los españoles de bien y están manchados de sangre y de golpismo».

Lo último en España

Últimas noticias