España

La asaltacapillas Rita Maestre es condenada por un delito contra los sentimientos religiosos

Rita Maestre ha sido condenada a pagar una multa de 4.320 euros por asaltar una capilla de la Universidad Complutense de Madrid durante el 2011, cuando era tan solo una estudiante.

La número dos de Manuela Carmena manifestó en el juicio en la que se la juzgaba por entrar violentamente en una capilla, celebrado el 18 de febrero, que fue una protesta pacífica en la que se quitó la camiseta y se quedó en sujetador al ver que lo hacían otras compañeras pero que “el torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva”.

Según Maestre, el objetivo de los participantes en el acto, el 10 de marzo de 2011, era manifestar que entendían que la universidad pública de un Estado aconfesional no es sitio para una capilla de la iglesia.

A pesar de hacer dichas declaraciones, la podemita y mano derecha de Manuela Carmena,  declaró con fingido arrepentimiento  que “no lo volvería a hacer” y que “no era consciente de que estaba cometiendo un delito sino que era una protesta como otras de tipo político”.

A raíz de la condena de Maestre, a pagar una multa de más de 4.000 euros, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid ha escrito un comunicado exigiendo la lógica dimisión de la segunda de Podemos en el Ayuntamiento.

La condena de Rita Maestre también coincide con la denuncia de incumpliendo por parte de Ahora Madrid del Código ético con el que este partido se presentó en las pasadas elecciones municipales.