JuntsxCAT quiere que la golpista Forcadell repita como presidenta del Parlament
JuntsxCat ha apostado por que la golpista ex presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y el resto de miembros de la Mesa de la Cámara vuelvan a repetir su cargo en la próxima legislatura, han informado fuentes de la formación secesionista.
Según estas fuentes, el objetivo de JuntsxCat es «restituir todas las instituciones legítimas catalanas» previas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, tanto el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y el resto del Govern cesado, como la Mesa del Parlament.
Por ello, no se plantean otra posibilidad que no sea votar a Forcadell como presidenta del Parlament y mantener a los miembros de la Mesa que hayan salido electos como diputados en las elecciones del jueves.
Forcadell engañó al juez
La ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, quien llegó a desafiar al juez (y ha olvidado su compromiso de acatar la Constitución) proclamando que «la represión no frenará la República».
Además de estas declaraciones, que se produjeron en plena campaña electoral del 21-D, había otro motivo que habría justificado el regreso de Forcadell, Rull y Turull a prisión: en las elecciones del 21-D, se han incorporado a dos candidaturas (Junts per Catalunya y ERC) cuyos máximos responsables políticos mantienen la intención declara de seguir violando las leyes y la Constitución.
Lo último en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
El anillo que rompió el silencio: la Justicia reabre el caso de la muerte de la ‘pitonisa de los ricos’ en Ibiza
-
Blanco y Negro, la tienda de bellas artes en Palma que cierra 43 años después entre lágrimas y abrazos
-
Dedo en gatillo: la dolencia silenciosa que bloquea la mano y limita la vida diaria
-
Mueren dos esquiadores tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»