La junta directiva de la SGAE registra una moción de censura contra el presidente Hevia
Uno de los integrantes de la junta directiva que ha apoyado esta moción de censura, Antonio Onetti será uno de los candidatos a la presidencia en caso de prosperar esta iniciativa.
Un total de 18 miembros de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han registrado este jueves 21 de diciembre una moción de censura contra el presidente de la entidad, José Ángel Hevia, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad de autores.
Estas mismas fuentes han explicado que la fecha para abordar esta moción de censura deberá ser fijada por el propio presidente y, en esa junta extraordinaria, se votará su continuidad o cese. En función del orden del día que fije el presidente, podría también votarse su relevo en caso de prosperar la moción.
Uno de los integrantes de la junta directiva –y del consejo de dirección– que ha apoyado esta moción de censura, Antonio Onetti (Colegio de Obras Audiovisuales), ha confirmado en declaraciones a Europa Press que será uno de los candidatos a la presidencia en caso de prosperar esta iniciativa.
«Si sale adelante, yo seré uno de los candidatos y aspiro a conseguir los apoyos suficientes. Esto no es otra de las guerras de la SGAE, sino una consecuencia natural de una etapa tan intensa de Hevia en la que no se han cumplido las expectivas: alejar la intervención de Cultura. Ahora estamos en otra fase del juego», ha apuntado.
Temas:
- SGAE
Lo último en España
-
El presentador de TVE eufórico ante el «fascinante» primer discurso del Papa León XIV en Madrid: «Es una clara referencia al Gobierno de España»
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
-
Las casetas más interesantes que puedes visitar en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Madrid: metro, tren, autobús y transporte público hoy 6 de junio
-
El padre Custodio Ballester sobre el discurso del Papa: «Le ha echado una mano al Gobierno»
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Mónaco de F1, en directo: resultados, pole y posición de Alonso y Sainz en vivo hoy
-
GP de Mónaco 2026 hoy: a qué hora es la clasificación y dónde ver gratis en directo y por televisión online el Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
El presentador de TVE eufórico ante el «fascinante» primer discurso del Papa León XIV en Madrid: «Es una clara referencia al Gobierno de España»
-
El diseñador del vestido ‘Lady White’ de la Reina revela a COOL los detalles del look: «La base es seda natural»
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real