El juez seguirá citando al chófer de Bárcenas hasta que cuente lo que sabe de los pagos del PP
El ex chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, ya ha acudido en cuatro ocasiones a la sala de interrogatorios de la Audiencia Nacional. En esta última citación el investigado se acogió a su derecho a no declarar, por lo que el juez Manuel García-Castellón ha decidido continuar citándole hasta que "cuente todo lo que sabe".
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, continuará citando a declarar al ex chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, hasta que éste decida confesar «todo lo que sabe sobre los cobros procedentes de Fondos Reservados», por el que formó parte del operativo policial desvelado por OKDIARIO, cuyo objetivo era sustraer al ex tesorero documentos sensibles del Partido Popular.
El que fuera chófer de Bárcenas ha comparecido en cuatro ocasiones ente el juez que instruye el caso ‘Tándem’. En la primera se acogió a su derecho a no declarar; la segunda -a la que se presentó por voluntad propia tras proponerle al juez su voluntad a declarar – decidió «dar marcha atrás» y no hablar, por lo que el magistrado le volvió a citar al día siguiente y durante tres horas «contó todo lo que sabía», según explicó.
En ese interrogatorio admitió que la policía le pagó con fondos reservados por colaborar en el espionaje al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, pero aseguró que no sustrajo documentación comprometedora sobre la contabilidad del partido sino que se encargó «simplemente de recabar información sobre el lugar donde supuestamente Bárcenas ocultaba parte de su dinero».
El pasado 14 de marzo, el juez del caso Villarejo volvió a citar al conductor acusado de prevaricación, malversación, robo y allanamiento. En esta última ocasión Sergio Ríos volvía a acogerse a su derecho a no declarar, aunque el magistrado continuará citándole para que acuda a las dependencias de la Audiencia Nacional hasta que «cuente todo lo que sabe».
OKDIARIO informó en exclusiva de que Ríos, que había sido militar y conductor de otros políticos, espió desde dentro a la familia Bárcenas. La confianza depositada en él sirvió para facilitarle su trabajo. Como infiltrado policial proporcionó a Villarejo y García Castaño, según Asuntos Internos, información de gran valor y el acceso a los inmuebles del ex tesorero del PP.
Por esa tarea de infiltración, el chófer llegó a recibir el montante de 48.000 euros en negro, durante dos años, procedentes de las arcas de los fondos reservados del Ministerio del Interior.
Lo último en España
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
Programa Orgullo Madrid 2025, viernes 4 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Está a una hora de Madrid y es una de las mejores piscinas naturales que recomienda National Geographic
-
La Justicia tumba el fichaje biométrico de los funcionarios en Parla tras la denuncia de OKDIARIO
-
Tellado no podrá ser nº 2 de Feijóo y ministro a la vez en un futuro Gobierno con los nuevos estatutos del PP
Últimas noticias
-
Detenidos los «saboteadores» del AVE según Óscar Puente: ladrones de cobre reincidentes de Toledo
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
Ni Géminis ni Virgo: los signos del zodiaco que van a tener mejor suerte en julio
-
Dra. del Caño: «La música estimula el cerebro en trastornos neurológicos»
-
Tienes pocos días para evitar que borren tu cuenta de Gmail: Google ya ha puesto fecha para eliminarlas para siempre