El juez niega la libertad a Granados
El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ha denegado la petición de libertad del ex consejero madrileño Francisco Granados tras hallar un maletín con casi un millón de euros en un altillo de la casa de sus suegros, que fue registrada el pasado día 18.
El magistrado alega esta razón para rechazar la solicitud de Granados, que es el único imputado de la trama corrupta Púnica que permanece en prisión junto a su ex socio David Marjaliza, aunque este saldrá próximamente de la cárcel una vez pague la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez por colaborar con la justicia.
El juez Velasco ordenó el registro de la vivienda de los suegros de Granados en Valdemoro (Madrid) el pasado día 18 y durante el mismo se encontró un maletín con alrededor de un millón de euros en metálico guardado en el dormitorio del matrimonio.
Tras el hallazgo del maletín, Velasco llamó a declarar el día 21 a los padres de la mujer de Granados en calidad de imputados de un delito de blanqueo de capitales para que explicaran la procedencia del mismo. Aunque afirmaron que el dinero no era suyo, no pudieron dar ninguna explicación sobre la procedencia del dinero.
Dos días antes del registro, el pasado 16, el juez impuso una fianza de 100.000 euros a Marjaliza para salir de prisión, donde lleva ingresado, junto con Granados, desde el 31 de octubre de 2014.
Tras levantar parcialmente el secreto de sumario el pasado junio y desvelar así el contenido de 40.000 folios y decenas de grabaciones de declaraciones, el juez mantiene bajo secreto la vertiente del caso sobre la confesión de Marjaliza y otra referida a las comisiones rogatorias pedidas a varios países.
El juez Velasco ha reclamado información de movimientos bancarios a seis países en tres continentes y todavía está pendiente de recibir algunas respuestas.
Desde septiembre, el juez ha estado tomando declaración a 40 personas, aproximadamente la mitad imputados y la otra mitad testigos, vinculadas todas ellas con municipios de la Comunidad de Madrid y la de Valencia, y relacionados con las últimas confesiones de Marjaliza.
En noviembre Velasco ordenó la detención de Ignacio Palacios, ex jefe de gabinete y presunto testaferro de Francisco Granados, y de su mujer, y el registro de su domicilio en Madrid y de dos propiedades de Granados, una en Ávila y otra en Valdemoro.
El caso Púnica cuenta ya con más de un centenar de imputados, entre los que figuran los ex consejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar.
Lo último en España
-
Radicales lanzan huevos contra Abascal en Ciudad Real: «Ya están aquí las milicias de Pedro Sánchez»
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
Últimas noticias
-
Radicales lanzan huevos contra Abascal en Ciudad Real: «Ya están aquí las milicias de Pedro Sánchez»
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’