El juez imputa a Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera española
El cómico tendrá que acudir al juzgado el próximo lunes 26 de noviembre
Mateo será investigado por los delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales
El Juzgado número 47 de Madrid ha abierto diligencias contra el humorista Dani Mateo por el ‘sketch’ que protagonizó en el programa de La Sexta, ‘El Intermedio’ y en el que se sonó los mocos con la bandera española.
El juez ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el sindicato policial Alternativa Sindical de Policía. Así, Mateo será investigado por los delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales.
El cómico tendrá que acudir al juzgado el próximo lunes 26 de noviembre.
Las reacciones no se han hecho esperar. El líder de Izquierda Unida Alberto Garzón ha mostrado su desaprobación en Twitter señalando lo siguiente: «El poder judicial de este país está notablemente contaminado de elementos reaccionarios, de personajes casposos con toga que añoran otra época oscura e ignoran al TEDH. Pero no les dejaremos, no pasarán. Fuerza».
El poder judicial de este país está notablemente contaminado de elementos reaccionarios, de personajes casposos con toga que añoran otra época oscura e ignoran al TEDH. Pero no les dejaremos, no pasarán. Fuerza @DaniMateoAgain https://t.co/wvNwCY6QbA
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) 23 de noviembre de 2018
En un programa de «El Intermedio» de La Sexta, Mateo interpretó un «sketch» en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.
«Perdón, perdón ¿qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. (…) No quería ofender ni a los españoles, ni al Rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. No, trapo, no, trapo tampoco», decía en el vídeo.
Su emisión suscitó tantas críticas y polémica que La Sexta decidió retirar el sketch de la web al día siguiente, tras detectar que había gente que se había podido sentir molesta y ofendida.
Incluso la Guardia Civil se refirió a este asunto en Twitter, diciendo que no respetar la bandera «no es humor, es ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa».
Como respuesta, Dani Mateo defendió el valor del humor y de la risa y criticó que las banderas puedan ser más importantes que las personas, tras las críticas recibidas por el sketch.
«Sólo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno. Muy bueno. En la guerra no hay risa», indicó el humorista en Twitter.
El pasado 8 de noviembre, el Teatro Olympia de Valencia canceló las representaciones previstas para el 23 y 24 de noviembre después de recibir amenazas de colectivos de extrema derecha que protestaban por el sketch, y el pasado 21 de noviembre la dirección del Palau de la Música de Valencia y los artistas Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero acordaron aplazar al 9 de febrero la representación de la obra «Nunca olivaremos».
Temas:
- Dani Mateo
- denuncia
Lo último en España
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
Mañueco anunciará el lunes la convocatoria de elecciones en Castilla y León para el 15 de marzo
-
Pablo Iglesias obligaba a sus tertulianas a taparse el escote con un imperdible al gusto de los ayatolás
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
Últimas noticias
-
Quién es quién en todos nombramientos de Trump para Gaza en la segunda fase del plan de paz
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Cómo se escribe sonríe o sonrie
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
-
Los problemas de María José Campanario con la apnea de ‘El Desafío’: «Me mareo»