Zoido: «Nada recibió ETA cuando dejó de matar y nada va a recibir ahora»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado hoy que el Gobierno va a seguir trabajando para que se esclarezcan los crímenes de ETA aún sin resolver y ha dejado claro que no habrá ningún tipo de impunidad con los etarras porque «nada les debemos salvo que se les aplique escrupulosamente la ley».
«El Gobierno va a seguir exigiendo a los terroristas que pidan perdón a todas las víctimas, paguen sus deudas, colaboren con la Justicia y para que triunfe el verdadero relato», ha dicho Zoido en el pleno del Congreso en respuesta a la diputada del PP Marimar Blanco, que ha defendido que la disolución no puede entenderse «como un punto y final».
Porque, ha añadido Blanco, «ahora más que nunca toca contribuir con la verdad y la memoria, y por eso cuesta entender que algunos tengan más prisas en hablar de beneficios para terroristas que en contribuir a un verdadero relato que impida equidistancias y ambigüedades».
«Gana la democracia y pierden quienes pretendieron imponer un régimen de terror y ellos lo saben por muchos actos patéticos y humillantes que hagan», ha destacado la diputada, aplaudida por la mayoría del hemiciclo tras su intervención.
Zoido ha reiterado, tal y como hiciera ayer en el Senado, que ETA ha sido derrotada por la sociedad española, por las fuerzas de seguridad, por los distintos gobiernos, por jueces y fiscales y, muy especialmente, por las víctimas.
Por todo, «no habrá ningún tipo de impunidad. Nada recibieron cuando dejaron de matar y nada van a recibir ahora porque no les debemos nada salvo que se aplique escrupulosamente la ley».
Y para que nunca se olvide las cinco décadas de terror, el ministro ha prometido que seguirá trabajando para que llega al voz y el relato de las víctimas a los centros educativos.
Temas:
- ETA
- Juan Ignacio Zoido
Lo último en España
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
Últimas noticias
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
ONCE hoy, lunes, 9 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11