Zoido agradece a Dastis la destitución del cónsul por su «intolerable insulto a Andalucía»
Cesado el cónsul español de Washington que se rió del acento de Susana Díaz
El cónsul español en Washington se ríe del acento andaluz de Susana Díaz en una red social
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido este miércoles al responsable de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, su «rápida intervención ante el insulto a Andalucía» del cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, que este martes fue destituido por burlarse del acento andaluz de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
«Hay actitudes que son intolerables. Gracias Alfonso Dastis por tu rápida intervención ante el insulto a Andalucía», ha escrito Zoido en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. El responsable de Interior ha celebrado así la destitución del cónsul que publicó un comentario en su cuenta de Facebook en el que criticaba a Díaz por lucir un vestido similar al de la reina Letizia en un acto en Málaga utilizando un lenguaje en el que intenta imitar el acento andaluz.
Hay actitudes que son intolerables. Gracias @AlfonsoDastisQ por tu rápida intervención ante el insulto a Andalucía.https://t.co/jol18SEz3E
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 2 de agosto de 2017
El ministro, que es natural de Montellano (Sevilla), ha sido alcalde de la capital hispalense entre 2011 y 2015 y presidente del PP andaluz, entre otros cargos.
Ante las palabras del cónsul, la Junta de Andalucía pidió su reprobación. El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, remitió una carta al ministro y habló con él por teléfono para trasladarle la «queja» de la Junta por estos comentarios y exigir una «rectificación pública».
La propia Susana Díaz salió al paso de la polémica presumiendo de ser andaluza. «Orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz», ha manifestó en su cuenta oficial de Twitter.
Orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz. pic.twitter.com/aek0dxxRR8
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 1 de agosto de 2017
Lo último en España
El multimillonario ‘woke’ Alex Soros defiende a Sánchez tras la crisis con Trump: «¡España líder del mundo!»
LA ANTORCHA | GUERRA EN IRÁN: Trump estalla contra Sánchez y Marruecos gana
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez
Trump sentencia a Sánchez: «Es un aliado terrible, vamos a cortar todos los tratos comerciales con España»
Feijóo retrata a Sánchez: «Si Irán le da las gracias y EEUU le considera un terrible aliado, falla usted»
Últimas noticias
Trump asegura que el ejército iraní está neutralizado y amenaza con escoltar petroleros en el Estrecho de Ormuz
El multimillonario ‘woke’ Alex Soros defiende a Sánchez tras la crisis con Trump: «¡España líder del mundo!»
La emotiva celebración de Simeone y el Atlético con los aficionados desplazados al Camp Nou
El clavo al que se aferró Simeone ante el Barcelona: «Cuando íbamos 3-0 pensé ‘esto es el Atleti’»
ONCE hoy, martes, 3 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11