Zoido agradece a Dastis la destitución del cónsul por su «intolerable insulto a Andalucía»
Cesado el cónsul español de Washington que se rió del acento de Susana Díaz
El cónsul español en Washington se ríe del acento andaluz de Susana Díaz en una red social
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido este miércoles al responsable de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, su «rápida intervención ante el insulto a Andalucía» del cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, que este martes fue destituido por burlarse del acento andaluz de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
«Hay actitudes que son intolerables. Gracias Alfonso Dastis por tu rápida intervención ante el insulto a Andalucía», ha escrito Zoido en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. El responsable de Interior ha celebrado así la destitución del cónsul que publicó un comentario en su cuenta de Facebook en el que criticaba a Díaz por lucir un vestido similar al de la reina Letizia en un acto en Málaga utilizando un lenguaje en el que intenta imitar el acento andaluz.
Hay actitudes que son intolerables. Gracias @AlfonsoDastisQ por tu rápida intervención ante el insulto a Andalucía.https://t.co/jol18SEz3E
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 2 de agosto de 2017
El ministro, que es natural de Montellano (Sevilla), ha sido alcalde de la capital hispalense entre 2011 y 2015 y presidente del PP andaluz, entre otros cargos.
Ante las palabras del cónsul, la Junta de Andalucía pidió su reprobación. El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, remitió una carta al ministro y habló con él por teléfono para trasladarle la «queja» de la Junta por estos comentarios y exigir una «rectificación pública».
La propia Susana Díaz salió al paso de la polémica presumiendo de ser andaluza. «Orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz», ha manifestó en su cuenta oficial de Twitter.
Orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz. pic.twitter.com/aek0dxxRR8
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 1 de agosto de 2017
Lo último en España
Sánchez presiona al Supremo para que los nietos de exiliados puedan votar el 29-N: «Le pido que frene este intento de atropello»
Fin al culebrón en ERC: Rufián encabezará su lista al Congreso en las elecciones generales
ERC dice que Rufián será su cabeza de lista en el Congreso
La diputada etarra Aizpurua deja el Congreso: fue editora del medio de ETA que se burló de la liberación de Ortega Lara
Feijóo invoca la «España del sacrificio» para pedir el voto de los trabajadores: «Tu esfuerzo merecerá la pena»
Últimas noticias
Sánchez presiona al Supremo para que los nietos de exiliados puedan votar el 29-N: «Le pido que frene este intento de atropello»
Belén Esteban (52 años) sobre su alimentación: «La comida saludable está muy bien, pero prefiero un buen cocido con una buena pringá»
GP de Singapur de F1 2026 en directo hoy | A qué hora es, canal TV y dónde ver online gratis la carrera de Fórmula 1
Simeone, propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
Adiós a los clásicos sofás esquineros en forma de L: todo el mundo quiere la nueva forma, es más moderna y mejor para un piso pequeño