Rull asegura que Puigdemont y Comín no renunciarán a su escaño a pesar del desplante de la CUP
El diputado de JxCat en el Parlament, Josep Rull, ha asegurado que el diputado de su formación Carles Puigdemont y el de ERC Toni Comín, que están en fugados de la Justicia española Bélgica, no renunciarán a su acta en el Parlament.
En una entrevista de TV3 el sábado recogida por Europa Press, ha defendido que si renuncian a su escaño estarían «allanando el terreno a lo que está planteando la Moncloa y los que están rompiendo el Estado de Derecho».
Rull ha apostado por volver a negociar con ERC y la CUP para alcanzar un acuerdo de investidura y «desbloquear esta situación».
Lo ha dicho después de que la CUP decidiera abstenerse en una hipotética investidura de Jordi Sànchez, lo que supone que ERC y JxCat no sumarían mayoría para poder investirlo, ya que Puigdemont y Comín no pueden delegar su voto.
Si renuncian a su escaño sí que lograrían una mayoría para investir a Sànchez, pero si piden delegar su voto podrían comprometer a la Mesa a abrir un posible contencioso con el Tribunal Constitucional (TC), que podría vetar la delegación.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio