Rull asegura que Puigdemont y Comín no renunciarán a su escaño a pesar del desplante de la CUP
El diputado de JxCat en el Parlament, Josep Rull, ha asegurado que el diputado de su formación Carles Puigdemont y el de ERC Toni Comín, que están en fugados de la Justicia española Bélgica, no renunciarán a su acta en el Parlament.
En una entrevista de TV3 el sábado recogida por Europa Press, ha defendido que si renuncian a su escaño estarían «allanando el terreno a lo que está planteando la Moncloa y los que están rompiendo el Estado de Derecho».
Rull ha apostado por volver a negociar con ERC y la CUP para alcanzar un acuerdo de investidura y «desbloquear esta situación».
Lo ha dicho después de que la CUP decidiera abstenerse en una hipotética investidura de Jordi Sànchez, lo que supone que ERC y JxCat no sumarían mayoría para poder investirlo, ya que Puigdemont y Comín no pueden delegar su voto.
Si renuncian a su escaño sí que lograrían una mayoría para investir a Sànchez, pero si piden delegar su voto podrían comprometer a la Mesa a abrir un posible contencioso con el Tribunal Constitucional (TC), que podría vetar la delegación.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Agustín Escobar, CEO de Siemens España, y su familia son los fallecidos en el accidente del helicóptero
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference