Almeida elogia a OKDIARIO: «Encarna uno de los ideales de la democracia que es la libertad de prensa»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha elogiado este miércoles a OKDIARIO, del que ha asegurado «encarna uno de los ideales de la democracia que es la libertad de prensa».
El regidor ha iniciado así su discurso en el desayuno organizado por este periódico en defensa de la hostelería, donde ha reconocido que la prensa libre e independientes vive «momentos de dificultad».
«A nadie se le escapa la campaña de acoso, derribo y hostigamiento que se ha emprendido desde el Gobierno y especialmente desde la izquierda más radical contra OKDIARIO», ha afirmado.
En particular, el alcalde ha señalado que en el centro de estos ataques se sitúa el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al que ha expresado su solidaridad.
«Es muy importantes que sintáis el aliento de las instituciones. Que sepáis que muchos estamos del lado de la Democracia y de la libertad de prensa frente a la situación que estamos viviendo en España», ha concluido.
Además del alcalde, han participado en el acto organizado por este periódico la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien también ha expresado su defensa de la prensa libre e independiente.
En el acto, presentado por el director adjunto de OKDIARIO, Carlos Cuesta, también han estado presentes Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España; Enrique Porta, Socio responsable de Consumo de KPMG; Charlie Sanz, cofundador de Grupo Larrumba y Carbón Negro; Carlos Pérez-Tenorio, presidente de Foodbox y Marcas de Restauración, y José María Bonmatí, director general de AECOC.
Informe EEUU
Las palabras de José Luis Martínez Almeida se han producido poco después del informe anual sobre Derecho Humanos elaborado por el Gobierno de Estado Unidos en el que alertó sobre los ataques a la prensa por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Además, sobre el sobre el ya ex vicepresidente del Gobierno y actual candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el informe del Departamento de Estado de EEUU señala que «el vicepresidente de Podemos Pablo Iglesias acusó a la prensa crítica con el Gobierno ‘había ofendido la dignidad del periodismo’».
El informe recoge asimismo varios episodios ocurridos entre marzo y julio del año pasado en el que Iglesias arremetió contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, por haber hecho su labor como periodista informado sobre casos «incómodos» para el podemita como la presunta financiación irregular de su partido o la retención del móvil a su ex asesora Dina Bousselham.
Según recoge el documento, Iglesias amenazó con mandar a prisión a periodistas por publicar «información comprometedora» sobre Podemos y sus finanzas, como ha hecho OKDIARIO.
«Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar: en la cárcel», fueron las palabras exactas empleadas por el entonces vicepresidente y ministro del Gobierno de España.
Lo último en España
-
Ni el KM 0 ni el Parque del Retiro: 3 sitios de Madrid que sólo conocen los auténticos madrileños
-
El día exacto que vuelven los niños al colegio en Galicia: calendario escolar de 2025-2026
-
El ex ministro socialista Juan Carlos Campo decidirá si el Constitucional saca a Cerdán de la cárcel
-
Marlaska obliga a los guardias civiles a patrullar en moto en plena ola de calor: «Que se hidraten»
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
Últimas noticias
-
La AEMET avisa que no estamos preparados para lo que llega: tormentas muy fuertes y lluvias inminentes en estas zonas de España
-
Adiós a sacar dinero del cajero como siempre: Hacienda va a empezar a multar
-
Horario Carlos Alcaraz – Darderi hoy: a qué hora juega y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Adiós a los ladridos de los perros: el sencillo truco de los expertos para que tu mascota sepa cuándo debe ladrar
-
Anabel Pantoja rompe su silencio y habla claro sobre la separación de Kiko Rivera