Turull comparece para decir que no puede adelantar nada y que el Govern está «cohesionado»
El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha asegurado este martes que el Govern está «absolutamente cohesionado» en torno a la declaración que anunciará esta tarde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament, pero ha evitado dar pistas sobre lo que dirá.
Tras la reunión de hoy del Govern, Turull ha expuesto los acuerdos adoptados por el ejecutivo catalán, pero no ha querido avanzar nada del contenido de la comparecencia de Puigdemont, prevista para las 18.00 horas ante el pleno del Parlament, unos momentos que ha calificado de «apasionantes».
«Las deliberaciones son secretas»
«Seré un frontón», se ha disculpado ante los periodistas que llenaban la sala de prensa del Palau de la Generalitat ante la expectación levantada por la posibilidad de que Puigdemont lea esta tarde una declaración de independencia de Cataluña.
Pese a que Puigdemont ha podido avanzar a sus consellers los detalles de la declaración, Turull no ha querido hacer «ninguna referencia al contenido de la intervención del presidente de la Generalitat», alegando que «las deliberaciones del Govern son secretas» y antes de la cita de esta tarde es conveniente no dar pie a posibles «confusiones».
Lo que sí ha querido dejar claro es que el Govern está «absolutamente cohesionado» en torno a la intervención de Puigdemont, pese al intenso debate interno de los últimos días en el mundo soberanista, especialmente en las filas del PDeCAT.
Lo último en Cataluña
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
Últimas noticias
-
El PSOE quita peso a que Carlos Martínez no sea sanchista: «Lo escogió la militancia, como al resto»
-
Marlaska zanja las polémicas sobre la baliza V16: «no hay ningún problema en la homologación de la baliza»
-
Abel Caballero pide a Louzán que Vigo sea sede del Mundial: «Tienen que venir a ver Balaídos»
-
Yolanda Díaz viaja a la gala de los Oscar en Los Ángeles con dinero público: acude como «ministra de Trabajo»
-
Individuales Vs. Dobles en el mismo deporte: claves de apuestas que debes conocer