Joan Laporta justifica la evasión fiscal del clan Pujol por el «ahogo financiero español»
El ex presidente del Barça y ex diputado de Solidaritat Catalana en el Parlament de Cataluña Joan Laporta, ha justificado hoy que la familia Pujol Ferrusola evadiese impuestos ante el «ahogo financiero» español.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta ha asegurado que el proceso judicial contra los Pujol tiene motivaciones políticas: «A partir del momento en que dejó de ser ambiguo con el tema independentista, le caen por todos lados».
«Como catalanista, hemos visto cómo nos están ahogando financieramente y nos están acribillando a impuestos», ha denunciado.
Además, ha añadido, «no vemos que el pago de estos impuestos tenga un retorno a nuestro país», de manera que «hay mucha gente que optó por esto, por intentar pagar menos».
Laporta ha aseverado que, como abogado, defendería a Pujol en los tribunales, porque fue una figura que «luchó por los derechos y libertades» de Cataluña y no se suma «ni de lejos» a quienes lo tildan de «ladrón».
Lo último en Cataluña
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
-
El METEOCAT pide mucha precaución y alerta por lluvias muy fuertes en estas partes: «Podrá ser…»
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein