Coscubiela: «En unas semanas debe enfriarse el conflicto y al menos que se pacte el desacuerdo»
El político Joan Coscubiela ha afirmado que espera que en Cataluña «en las próximas semanas y meses se consiga enfriar el conflicto, desescalar la tensión, y pactar el desacuerdo», ya que «cuando el acuerdo es imposible, pactar el desacuerdo es muy importante».
Todo ello, porque el ex portavoz de ‘SíQueEsPot’ ha indicado que en el asunto catalán «no existe una solución en mayúsculas, sino que puede haber microsoluciones, porque el conflicto se ha enrocado fruto de un enquistamiento por la irresponsabilidad compartida».
De hecho, se está dando una «especie de confabulación de lo irresponsables», parafraseando al escritor Jordi Amat, «que hace que tanto tiempo andando el camino de la irresponsabilidad ahora sea muy complicada» la solución.
En este punto, ha insistido en que «es una irresponsabilidad por todas las partes». Por un lado, por «quienes desde Cataluña han querido tensar la situación hasta fracturar la sociedad catalana», y por el otro «los que desde el Gobierno de Mariano Rajoy han menospreciado el problema, lo han ninguneado, y han evitado tomar ningún tipo de iniciativa, dejándolo freírse en su propia salsa, pensando que se iba a diluir».
Coscubiela ha realizado estas manifestaciones antes de participar en el XVII Certamen ‘Justicia y Solidaridad’, en Logroño, que el Foro Cívico ‘Francisco Sáez Porres’ ha otorgado a la Asociación para el Empleo y el Desarrollo Sostenible y en Igualdad de Nalda y su entorno, ‘El Colletero’.
Sobre la situación en la que está viviendo el conflicto la sociedad catalana, el también sindicalista ha apuntado que «hay una mezcla de emociones y de sentimientos, en el que existe el sentimiento de cansancio, de indignación, de preocupación, pero también de la esperanza», aunque «desgraciadamente como se vio el 21 de diciembre las cosas están en la fase de levantar mazos, fronteras y diques, cuando lo que hacen faltar es construir puentes».
Lo último en Cataluña
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 19 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Marc Vidal ya avisó en ‘Horizonte’ hace un año: «Incapacidad de inversión, amplitud de la demanda…»
-
Este thriller francés ganó el Oscar al mejor guion y está gratis para ver online: su final te dejará con la boca abierta
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento