Javier Ortega asegura que VOX pedirá la ilegalización de los partidos que jalean la violencia en Cataluña
Gerona se ha convertido este 6 de diciembre, cuando se cumplen 40 años de la Constitución española, en un campo de batalla. Los CDR movilizados por los partidos independentistas han intentado reventar la celebración que había organizado VOX en la capital gerundense. El resultado, cargas de los Mossos, heridos y un grupo de españoles escoltados mientras celebraban el aniversario de la Carta Magna.
Los violentos han vuelto a empañar un día que debería ser una fiesta. CiudadanOK ha sido testigo de la violencia desplegada por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), instigados por los partidos independentistas y por la «¡Alerta antifascista!» de Pablo Iglesias.
Cientos de ciudadanos con banderas españolas y catalanas han tenido que ser escoltados por los Mossos mientras se congregaban en un acto promovido por VOX, la fuerza que ha irrumpido con fuerza en el Parlamento andaluz tras las elecciones del 2-D.
Alguno de los testigos de la violencia desplegada por los encapuchados CDR mostraba su indignación: «Esta gente entiende más de represión que de democracia», aseguraba uno de los participantes.
Álvaro de Marichalar, muy implicado en la defensa de la unidad de España, ha sido agredido cuando se acercaba a la plaza donde se ha realizado la concentración para celebrar el aniversario de la Constitución. «Estos bandidos me han reconocido, me han agredido», aseguraba mientras mostraba heridas en manos y piernas.
«Esta gente está completamente abducida por el odio de esta banda mafiosa de delincuentes que gobierna la administración pública en Cataluña», aseguraba ante la cámara de Cake Minuesa.
El colaborador de OKDIARIO también ha podido recoger las palabras del número 2 de VOX, Javier Ortega Smith, que aseguraba que «vamos a defender España en cualquier rincón. Ha habido un asalto a lo bestia, con agresiones y heridos. Lamentablemente esta gentuza, cuyos partidos deberían estar ilegalizados, y deberían tener la financiación cortada, campan a sus anchas», aseguraba a los medios allí congregados.
En el programa de VOX figura la intención de reformar la Ley de Partidos para que «estos grupúsculos sean ilegalizados y sus dirigentes procesados». Smith culpa de la actual situación que se vive en Cataluña a «unos gobiernos cobardes y acomplejados que no han hecho todo lo que hay que hacer».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y todas zonas afectadas
-
Mercadona revoluciona los supermercados: acaba de abrir su primera ‘tienda 9’ de Cataluña con un obrador central gigante
-
Confirmada la nueva norma de Cataluña: deducciones 500 euros en la declaración de la Renta si vives de alquiler
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Puente desatado: lanza en hora y media tuits contra Ayuso y las mujeres de Feijóo y Moreno
-
A qué hora es el GP de Brasil de MotoGP: horario y dónde ver en directo online gratis la carrera del Mundial 2026
-
El oficio de toda la vida que aún se veía en Madrid durante la posguerra: a los niños de hoy les parece insólito
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés hace una sorprendente propuesta a Valentina