Javier Maroto acusa a Sánchez de «tumbarse al sol» ante la crisis de Afganistán y la subida de la luz
EEUU confirma la muerte de dos terroristas del ISIS-K responsables del atentado en Kabul
Los muertos por el atentado del ISIS-K en Kabul ascienden a 170, de los que 13 son militares de EEUU
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sólo ha salido a comparecer en solitario el último día» para dar explicaciones de la crisis de Afganistán frente a los demás líderes europeos, quienes «han dado la cara desde el primer minuto».
«Nosotros hemos visto a Sánchez el último día y para intentar apropiarse de una foto que no es suya», ha incidido, ya que el mérito de esta gestión corresponde, a su juicio, al embajador y los soldados.
«Señor Sánchez: ¿no cree usted que después los 102 españoles fallecidos en Afganistán y más de 3.500 millones de euros gastados allí, España y el Congreso de los Diputados no se merecen algo más que una de sus simples fotos?», se ha preguntado el portavoz.
Maroto, quien ha realizado estas declaraciones este sábado ante el Comité de Dirección del PP de Segovia, ha acusado también al presidente del Gobierno de «abandonar sus tareas de Gobierno para tumbarse al sol» ante los problemas tanto en política exterior como nacionales, como la subida de la factura de la luz, sobre la cual ha recordado que es «la más alta de la historia».
El precio de la luz
Razón por la cual, a su juicio, Sánchez no acude al Congreso, pues cree que «tiene miedo a que alguien le pregunte por el precio de la luz». «¿Es sólo soberbia o también es cobardía?», ha ironizado Maroto.
De igual modo, ha aseverado que «mientras el presidente del Gobierno prometía que la izquierda no dejaría a nadie atrás y que resolvería la factura de la luz, los españoles se preguntaban si podían encender el aire acondicionado o los electrodomésticos».
Frente a ello, el portavoz ‘popular’ en el Senado ha anuncia que el PP «va a seguir haciendo propuestas y exigiendo a todo el Gobierno que de la cara ante los problemas de los españoles».
«El PP, como partido de Estado y líder de la oposición, criticará con vehemencia la incapacidad y falta de transparencia del Gobierno y seguiremos con la mano tendida en propuestas como la Ley de Pandemias o la rebaja de la factura de la luz», ha zanjado.
Lo último en España
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote
-
Madrid acusa al delegado del Gobierno de endosarle competencias en seguridad ciudadana que no tiene
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Quién da el pregón de San Isidro 2026 en Madrid: todo lo que se sabe
-
Rosalía dará un concierto gratis en Sevilla por ‘Berlín’: fecha, hora y todos los detalles del evento de Netflix
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote
-
Los premios Efigy de Naturgy reconocen en Valencia el mejor proyecto escolar de transición energética
-
Shakira vuelve a hacer la canción del Mundial: su ‘Dai Dai’ recuerda al ‘Waka Waka’ triunfal de España
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 7 al 11 de mayo de 2026
-
Horario Rayo Vallecano vs Estrasburgo hoy: dónde ver en directo gratis la semifinal de la Conference League en vivo