Fernández se reunirá con Iceta el lunes para debatir «sobre la relación que tiene el PSOE con el PSC»
Iceta quiere “hablar en serio” con Javier Fernández y pedirle un “tratamiento específico” para el PSC
Los díscolos del PSOE temen su cese después de que el Grupo socialista no haya citado a sus portavoces
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el líder del PSC, Miguel Iceta, se reunirán el próximo lunes en Madrid para debatir sobre la relación que deben mantener ambas formaciones tras las discrepancias surgidas con motivo de la investidura de Mariano Rajoy como presidente.
«El lunes a las doce me reuniré con él y hablaré justamente sobre esa relación que tiene el PSOE con el PSC», ha afirmado este jueves el presidente del Principado a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento regional.
Fernández e Iceta halaron hace tres días por teléfono y quedaron en verse en la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz.
Al ser preguntado hoy sobre la relación de la que es partidario con el PSC, el presidente de la gestora socialista se ha limitado a señalar que él, de lo que es partidario, «es de hablar con el PSC».
Sobre lo que sí se ha pronunciado ha sido sobre la posición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ayer advirtió de que a la «judicialización» del proceso independentista por parte del Estado, dos años después del paripé del 9 de noviembre, iba a responder con la celebración de un referéndum independentista en 2017.
«Lo que estará haciendo será reafirmarse en una grandísima equivocación», ha dicho el presidente asturiano, que ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por el conflicto territorial en Cataluña.
No pone fecha al Congreso Federal
Fernández no se ha pronunciado sobre cuándo podría tener lugar el próximo congreso del PSOE, o si tendrá lugar el verano tal y como ha pedido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.
«No puedo contestar a esa fecha. Creo que sí se celebrará», ha señalado antes de asegurar que espera trasladar en diciembre al Comité Federal una propuesta de calendario y que será ese órgano el que decidirá.
Tampoco se ha pronunciado respecto al manifiesto firmado por 350 militantes de Aragón para que el congreso socialista se celebre con carácter inmediato, ni sobre la posibilidad de que Margarita Robles, que votó ‘no’ a la investidura de Rajoy, sea apartada como presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, por ser un tema que debe decidirse en el grupo parlamentario.
En cuanto al triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, Fernández ha asegurado que lo considera una «muy mala noticia y una gran decepción para todos».
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de haber «comprado más meses de Gobierno» con la financiación de Cataluña
-
El partido de Díaz al borde del colapso: IU exige un nuevo frente de izquierdas «más allá» de Sumar
-
Venezolanos en Cúcuta: «Diosdado es peor que Maduro, es el cabecilla de toda la banda»
-
Vox espera el «último informe» de la Junta para que la playa llegue a Sevilla: «Bormujos se juega mucho»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
Últimas noticias
-
Luis Costa Pujol, pescadero barcelonés: «Los mejores pescados para los niños son el gallo, el rape y el lenguado»
-
La pequeña aldea de cuento que está en plena montaña: casas de piedra, balcones de madera y muchas flores en sus calles
-
Feijóo acusa a Sánchez de haber «comprado más meses de Gobierno» con la financiación de Cataluña
-
Así queda el palmarés del Rally Dakar: quién ha ganado cada categoría y cuánto dinero se ha llevado el campeón
-
Otra ocurrencia del PSOE que no hizo cuando gobernó y ahora exige: una red de salas de estudio por todo Palma