España
EN PRESENCIA DEL REY FELIPE VI

Javier Cremades tras recibir un homenaje del ICAM: «O nos gobiernan las leyes o nos gobierna la fuerza»

El abogado Javier Cremades García ha sido homenajeado este lunes por el Colegio de la Abogacía de Madrid junto a otros 400 letrados y letradas con 25, 50 y 60 años de colegiación en el Teatro Real con motivo del 425 Aniversario de la Institución. «Muy agradecido y honrado por recibir la medalla de Honor del Colegio de la Abogacía de Madrid. Todos debemos trabajar para construir un mundo libre y en paz bajo el amparo del Derecho. O nos gobiernan las leyes o nos gobierna la fuerza», ha escrito el prestigioso abogado en redes sociales.

Tras la jura de nuevos letrados celebrada la mañana del lunes con la presencia del Rey Felipe VI, el programa conmemorativo ha tenido como protagonistas en su segunda sesión a quienes acumulan mayor experiencia profesional.

Presidido por el decano José María Alonso, el acto ha contado con la participación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien, junto a los diputados de la Junta de Gobierno del ICAM, y en compañía de la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y del decano del Colegio de Barcelona, Jesús Sánchez, han entregado a los homenajeados los diplomas y placas acreditativos de su trayectoria.

En su laudatio, el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, José María Alonso, ha explicado que este homenaje se ha concedido a aquellos letrados que “se han distinguido por su labor en el ejercicio profesional y, al propio tiempo, han contribuido al engrandecimiento del Colegio”.

El abogado Luis Zarraluqui Sánchez, fallecido en el mes de abril, y la abogada Beatriz Monasterio, fallecida en 2019, han recibido la Medalla de Honor del ICAM a título póstumo. También han sido reconocidos con la Medalla de Honor del Colegio los colegiados Juan Alfonso Santamaría Pastor, Bernardo M. Cremades, Gaspar Ariño Ortiz, Mª Ángeles Amador Millán, Santiago Muñoz Machado, César Pinto Cañón, Enrique Arnaldo Alcubilla y Begoña Villacís Sánchez.