Israel deportará a la segunda española detenida en la ‘flotilla de la libertad’
Emilia Nacher, la segunda activista española que viajaba en la llamada ‘flotilla de la libertad’ y que fue detenida por Israel el domingo, será expulsada del país, al igual que Lucía Mazarrasa, que ha llegado este miércoles a Madrid.
Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han informado de que las autoridades israelíes han confirmado este miércoles a mediodía a la Embajada española en Tel Aviv que esta segunda ciudadana española también será expulsada.
Mazarrasa ha sido recibida este miércoles por la mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por el delegado palestino en España, Musa Odeh, según puede verse en las fotografías que ha difundido en Twitter la organización Rumbo a Gaza, promotora de la expedición.
El buque principal de la flotilla, el ‘Al Awda’, fue interceptado por las fuerzas israelíes en aguas internacionales, según Rumbo a Gaza, cuando se aproximaba a la Franja para denunciar el bloqueo que el territorio palestino sufre por parte de Israel desde 2007.
A bordo iban 22 personas, entre ellas Mazarrasa y la también activista española Emilia Nacher, a las que la Embajada y el consulado españoles ofrecieron protección consular.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores noruego informó el martes de que ha pedido explicaciones a Israel porque el ‘Al Awda’ viajaba bajo bandera noruega y entre sus pasajeros y tripulantes hay cinco ciudadanos noruegos.
La ‘flotilla de la Libertad’ cuenta con otros dos barcos, el ‘Freedom’, a bordo del cual viaja el español Francisco Canales, y el ‘Falestin’, que aún navegan hacia la Franja. «La Flotilla de la Libertad continuará hasta que el bloqueo termine y los palestinos de Gaza recuperen su plena libertad de movimiento», ratificó el grupo de activistas.
Lo último en España
-
La confesión del presidente de Plus Ultra al juez: «Zapatero transmitía que la operación avanzaba correctamente»
-
Pepe Rodríguez (58 años), cocinero, presume del pueblo donde tiene su refugio: «Es donde he pasado mi infancia»
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»
-
‘Julito’ Martínez pacta con la Fiscalía y confiesa que Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra
-
El presidente de Plus Ultra confirma al juez la llamada de Zapatero asesorándole durante 11 minutos que destapó OKDIARIO
Últimas noticias
-
‘Farmzon’ llega al Hospital de Inca: el ‘Amazon’ de la farmacia hospitalaria revoluciona la recogida de medicamentos
-
La Policía blindará la manifestación antiturismo en Palma con drones para detectar a vándalos y grupos violentos
-
Las mafias hacinan como nunca a los inmigrantes en la patera: cada vez llegan más a los 32 donde antes metían a 18
-
Manifestarse contra el turismo
-
Descubren una cuenta privada de Instagram que difunde peleas callejeras protagonizadas por menores en Palma