Israel acusa a los ministros comunistas de Sánchez de «alinearse con el terrorismo» de Hamás
La embajada de Israel en España emite un duro comunicado contra el Ejecutivo de coalición
Exige a Sánchez que "condene inequívocamente las vergonzosas declaraciones" de "elementos" de su Gobierno
La embajada de Israel en España ha emitido un duro comunicado de prensa este lunes dirigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez donde insta al presidente socialista en funciones a que «condene inequívocamente» las «vergonzosas declaraciones» de miembros de su Gobierno por «alinearse con este terrorismo tipo ISIS», en alusión a la ofensiva de Hamás.
«Israel condena enérgicamente las recientes declaraciones del Gobierno español. Es profundamente preocupante que, en un momento en el que Israel está de luto por la pérdida de vidas inocentes en el bárbaro ataque de Hamás el 7 de octubre, en el que más de 1.300 hombres, mujeres y niños fueron bárbaramente asesinos, y cuando más de 150 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos permanecen cautivos de los terroristas de Hamás en Gaza, ciertos elementos dentro del Gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo tipo ISIS», señala el comunicado de Israel.
Comunicado de la Embajada de Israel
📢 Comunicado de prensa de la Embajada de Israel en España: pic.twitter.com/Def4NfC4wH
— Israel en España 🇮🇱 (@IsraelinSpain) October 16, 2023
Una de las integrantes del Gobierno de Pedro Sánchez que ha blanqueado estos días a Hamás ha sido la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien ha llegado a calificar a este grupo terrorista como «facciones armadas palestinas». Se da además la circunstancia de que la secretaria general de Podemos participó este domingo en la manifestación contra Israel organizada por Samidoun, red internacional catalogada como grupo terrorista por Israel por dar oxígeno al terrorismo de Hamás. Samidoun es próximo a Sumar, coalición donde se integran IU y Podemos, tal y como ha publicado OKDIARIO. En dicha manifestación con presencia de la citada integrante del Gobierno se escucharon gritos del tipo «¡Israel asesino!; «¡Viva la resistencia palestina!» o «Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá», entre otros cánticos antisemitas.
Belarra carga contra Netanyahu
Este lunes, un día después, Belarra ha difundido un vídeo declarativo a través de las redes donde se ha dirigido directamente al PSOE solicitándole «trabajar juntos para presentar desde el Gobierno de España una petición ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para que se investiguen los crímenes de guerra cometidos por (Benjamín) Netanyahu, así como los cometidos por Hamas contra Israel», ha sostenido sobre el primer ministro israelí, con el que Sánchez todavía no ha contactado.
We ask our partner that, as the Government of Spain, we bring Netanyahu before the International Criminal Court for war crimes. Here is my official statement 👇 pic.twitter.com/Wuu8nnKfVp
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 16, 2023
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, defendió la semana pasada la construcción de un proyecto europeo que clame contra el «apartheid israelí» y condene la violencia contra la población civil «venga de donde venga», afirmó con especial equidistancia.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
La gran estafa del feminismo morado
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»