Los investigadores proceden a registrar la casa de los padres de Nadia
Los mossos encargados de la investigación sobre el padre de la pequeña Nadia entraron en el domicilio familiar sobre las 22.00 horas de este miércoles para proceder al registro del mismo.
Apenas una hora después de la detención de Fernando Blanco, padre de la niña, los investigadores trasladaron al juez instructor la necesidad de entrar en el domicilio en el que Blanco convive con su esposa e hija para llevar a cabo un minucioso registro.
En la casa, situada en la localidad de Figols, muy cerca de donde se ha llevado a cabo la detención – la Seu D’Urgell- , permancen Marga Garau, esposa de Blanco, y la pequeña Nadia. Todo apunta a que la entrada en el domicilio es inminente.
Los vecinos de esta localidad aseguran que ya desconfiaban de la historia que el padre de la menor relataba a los medios de comunicación. Según relataron a un reportero del Programa de Ana Rosa, en Telecinco, los progenitores de la pequeña vivían en una de las casas más caras del lugar, pagando mensualmente un alquiler de unos 1.000 euros, cuando las casas del pueblo se alquilan por un precio aproximado de 400 o 500 euros. En este sentido, los habitantes de Figols también hacían hincapié en el coche de alta gama que Fernando utilizaba asegurando que era de la empresa, versión que no llegaron a creerse.
Hace tan solo dos días el juez instructor del caso había ordenado inmovilizar todas las cuentas de quien se ha aprovechado de una menor para llenar sus bolsillos y para nula sorpresa de sus vecinos, que llevaban tiempo advirtiendo de la costosa vivienda en la que vive la familia o el coche de alta gama color negro que guarda en su garaje.
El magistrado ha pedido asimismo que un médico forense examine a Nadia con el fin de saber hasta qué punto sus progenitores han mentido sobre su salud, en cualquier caso delicada, así como toda la información acerca de la dolencia que afecta a la pequeña.
Este domingo, en la cuenta de Facebook de la Asociación Nadia Nerea, creada para impulsar las donaciones, Blanco aseguró que devolvería hasta el último céntimo recogido. A esta hora, como informa este medio en exclusiva, ni siquiera se sabe dónde se encuentra.
Temas:
- Caso Nadia
Lo último en España
-
Anastacia, Yeray Cortés, Alan Parsons Project: este es el cartel del ‘aQuarela Music’ de Alicante
-
El TSJ tumba los recursos de los ‘espías del catalán’ y PSOE para eliminar el topónimo ‘Castellón’
-
Muere el dueño del bar ‘La Posada’ por las quemaduras de la explosión de su negocio en Almería: ascienden a dos los fallecidos
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda oficial completa, fechas, ciudades y cómo inscribirse
-
Plus Ultra rompe su silencio y sale al rescate de Zapatero: «Hay que evitar interpretaciones parciales»
Últimas noticias
-
Cinco planes con niños para disfrutar Madrid en familia
-
El alcalde de Palma insta al obispo a dar alojamiento «mañana mismo» a los okupas de la antigua cárcel
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
«Madrid Food Fest» convierte la ciudad en un gran mercado gastronómico
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 21 de mayo: Luisa reconoce el bebedizo de Matilde