El inventor del nuevo ‘bulo del culo’ jaleado por Mónica García y Errejón es militante de Más Madrid
Tristemente célebre fue el episodio que sucedió en septiembre de 2021 cuando un joven se inventó una agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña y que tuvo a toda la izquierda, desde el ministro Marlaska hasta el último concejal podemita, alimentando un relato de ficción que acabó siendo conocido como el bulo del culo. Esta Navidad, la extrema izquierda, inmune al desaliento, ha vuelto a caer en la misma trampa, jaleando una supuesta agresión denunciada por un joven en las redes cuya realidad ha vuelto a demostrarse bien distinta. Un joven que ha resultado ser un activo militante de Más Madrid.
La historia la ha protagonizado Asier Delgado, quien se define a sí mismo como «profesor de orientación educativa especializado en políticas educativas, atención a la diversidad e innovación educativa [sic]». Esta persona aseguró durante la Nochebuena que había sufrido «un ataque claro de homofobia de la seguridad de la discoteca Velvet por el hecho de estar besándome con dos chicos y negarme a abrochar la camisa», y añadía que «lo peor de todo ha sido la atención de la Policía local, nacional y el Samur, horror».
Rápidamente, desde Más Madrid se difundió esa historia. Los líderes del partido de extrema izquierda reaccionaron con inusitada rapidez ante este relato brindando su decidido apoyo a este ataque tanto al local nocturno como a la Policía y los sanitarios. Íñigo Errejón subrayó: «Qué horror, Asier, qué horror que esto siga ocurriendo». La líder de la formación en la Comunidad de Madrid, Mónica García, le brindó su apoyo: «Lo siento mucho. Te mando un beso y un abrazo muy fuertes». Y la portavoz del mismo partido en el Ayuntamiento de la capital, Risa Maestre, añadió: «Qué horror. Lo siento muchísimo, te mando un beso enorme».
El problema: la historia tenía truco. Tal y como ha trascendido, el supuesto agredido no sólo no fue tal sino que habría sido él mismo quien desató las hostilidades contra la seguridad del local cuando fue interpelado para que «se pusiera la camisa». Según un testigo y trabajador de la discoteca Velvet que ha sido difundido a través de las redes sociales, «un camarero se dirigió a ellos en reiteradas ocasiones diciéndoles que no podían estar así».
¡EXCLUSIVA! Testimonio de @HuguiBoss (trabajador y testigo de la discoteca) sobre el nuevo #Bulodelacamiseta protagonizado por Asier. pic.twitter.com/Xy9ViIqrPq
— Santos (@dsantosfacher) December 25, 2022
Resulta que la rapidez con la que desde Más Madrid se ha salido a apoyar a esta persona radica en que el propio Asier Delgado es un activo militante de Más Madrid que participa en charlas sobre «salud mental» organizadas por el propio partido, tal y como el mismo publicita. En este cartel, se le presenta como «militante del sectorial de educación de Más Madrid».
Lo último en España
-
Es oficial: este es el día en el que se encenderá el árbol de 12 metros y 13.000 luces en el Paseo de Gracia de Barcelona
-
García anuncia que demandará a Ayuso por los objetores mientras los médicos exigen que la ministra dimita
-
El Frente Polisario explica el cambio con Sánchez ante el Sáhara Occidental por el «chantaje» de Marruecos
-
José Manuel Sirvent, mucho más que un empresario turronero: naturaleza, cocina y novela histórica
-
Alerta naranja de la AEMET en Castilla y León por lluvias nunca vistas: las peores horas
Últimas noticias
-
Georgia – España, en directo hoy: dónde ver y alineación de la selección española en vivo online gratis del partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Sinner ya espera a Alcaraz: arrasa a De Miñaur y se mete en la final de las ATP Finals
-
El Mago Yunke estrena su espectáculo más ambicioso en La Vaguada
-
Alineación oficial de España contra Georgia: Laporte se queda el sitio de Huijsen
-
A qué hora juega España contra Georgia hoy: dónde ver el partido de España por TV en directo y online gratis de clasificación para el Mundial 2026