Ingresan a Zaplana en el hospital La Fe de Valencia tras una bajada de defensas
El ex presidente de la Generalitat valenciana y ex ministro popular Eduardo Zaplana ha sido trasladado desde la cárcel de Picassent al Hospital la Fe de Valencia -el centro donde se trata de la leucemia que padece- a causa de un empeoramiento en su estado, según han informado fuentes próximas al ex ministro.
Este ingreso se debe a una bajada de defensas según las mismas fuentes que han señalado que lleva varios días en el hospital. Zaplana se encuentra en la cárcel de Picassent desde finales del mes de mayo, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza en el marco de la ‘Operación Erial’, por la que fue detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.
La defensa de Eduardo Zaplana ya ha interpuesto varios recursos de reforma contra el auto de prisión de la jueza en el que alegaba que la medida era «innecesaria y desproporcionada», ya que, a su entender, no existía «ningún riesgo objetivo de destrucción de pruebas» ni de fuga, y, además, alegaba la «grave enfermedad» que padece desde hace años el ex ministro -padece leucemia- y que requiere cuidados «continuos y periódicos».
El ex ministro está en prisión desde el 24 de mayo tras ser detenido por el caso ‘Erial’, en el que se le investiga por delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal.
El pasado 25 de junio ya fue trasladado desde la prisión de Picassent a La Fe, en aquel momento por problemas respiratorios. El pasado 5 de junio, el ex presidente valenciano fue trasladado durante unas horas al mismo centro hospitalario, en ese caso para recibir el tratamiento y pasar los controles habituales por la leucemia.
Temas:
- Eduardo Zaplana
Lo último en España
-
Pilar Alegría presume de política de vivienda visitando un edificio rehabilitado por el PP de Azcón
-
Pérez-Reverte aplaza el congreso sobre la Guerra Civil por amenazas «violentas» de la ultraizquierda
-
Llorca y Catalá aseguran la histórica llegada y exposición en Valencia de 220 obras del pintor Sorolla
-
Vox denuncia que «un extranjero» roba el bolso y 700 € a la madre de su diputada Pérez Moñino
-
Abascal alerta de la regularización de inmigrantes express: «El PSOE quiere sustituir a nuestros votantes»
Últimas noticias
-
Carmen Borrego abandona ‘GH DÚO’ tras perder los papeles: «Me estoy volviendo loca»
-
Pilar Alegría presume de política de vivienda visitando un edificio rehabilitado por el PP de Azcón
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis, a punto de desvelar un gran secreto
-
Adiós al dinero en efectivo: Hacienda tumba el límite y ahora éste es el importe permitido
-
La letra pequeña del chivatazo con el que Tebas busca acabar con el fútbol pirata dando una limosna de 50 euros