Inés Arrimadas pide el voto para convertir España en la «tercera potencia» de la UE
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo en Murcia el voto naranja para combatir desde el Parlamento Europeo como "tercera potencia" continental, que será España tras el "brexit", la propaganda nacionalista que, en su opinión, no rebatirá el Gobierno central al necesitar el apoyo independentista.
En un mitin, junto a los candidatos a la presidencia de Murcia, Isabel Franco, y a la alcaldía de esa capital, Mario Gómez, Inés Arrimadas ha expresado la necesidad de tener presencia en el Parlamento Europeo «para rebatir y compensar desde allí la propaganda separatista que se está alimentando con el dinero público de los catalanes».
«Porque el Gobierno de España no va a hacer nada, al depender de los votos separatistas de los socios de Pedro Sánchez», ha dicho Arrimadas, que ha añadido: «necesitamos que haya allí alguien como Ciudadanos, el único partido que les ha ganado unas elecciones en Cataluña, que conozca bien al nacionalismo y pueda rebatirlo políticamente».
España, ha añadido, «puede y debe ser la tercera potencia europea después del ‘brexit’ y del lío populista que tienen en Italia. Demostrémoslo en Europa. Vayamos con esa perspectiva y ambición sana de defender los intereses nacionales, porque si España se lo cree, el foco de decisión que estaba más al norte puede girar al sur».
El problema tiene su origen, en su opinión, en que «los Gobiernos de España tanto del PP como del PSOE llevan tantos años gobernando con los nacionalistas que se han acogido a su complejo de que este país no vale la pena».
La papeleta de las europeas debe de ser naranja además porque el futuro juvenil depende mucho de lo que se decida el Parlamento Europeo sobre agricultura, pesca, innovación o medio ambiente, ha señalado.
A su juicio, ya es momento desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos de dirigir Gobiernos de cambio que garanticen la igualdad de todos los ciudadanos y territorios, y Cs es «el partido de la igualdad que se parte la cara por ella» y es necesario que sean Ejecutivos periféricos «fuertes» ante el Gobierno de Pedro Sánchez «con populistas e independentistas».
«No me vale -ha afirmado- que el PP y el PSOE lloren por infraestructuras aquí y luego voten a favor del ‘cuponazo’ vasco en el Congreso de los Diputados, un privilegio del PNV, sino que mientras suban ellos impuestos, en las CCAA se bajen, que se quiten a los autónomos las trabas que ellos les ponen, que les desmonten los chiringuitos, que sean escudo y salvavidas naranja ante ellos».
Ha anunciado que liderarán desde el Congreso una oposición «firme y responsable que consigue cosas contra el ‘sanchismo’, el populismo y el nacionalismo» y que «impondrá sensatez mientras ceda ante nacionalistas en Cataluña o el País Vasco».
Según sus palabras, Sánchez ha cometido el error histórico de «confundir a los separatistas con toda Cataluña» y «este país vale mucho la pena», por lo que no van a dejar «que lo rompan quienes quieren dejar de ser españoles».
Lo último en España
-
Abascal acudirá al encuentro de Patriots para celebrar el resultado de las elecciones europeas de 2024
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha