Independentistas provocan a la Policía llamándoles «perros» y retándoles a «sacar la pistola»
Alrededor de cien independentistas se han juntado en la tarde de lunes frente a la Jefatura Superior de Policía, situada en la Vía Layetana de Barcelona. OKDIARIO ha estado entre ellos para ser testigo de los insultos y provocaciones a los que han sometido a las fuerzas de seguridad del Estado.
Los manifestantes han insultado a los agentes de la Policía Nacional calificándoles de «asesinos»: «Os echaremos de nuestra tierra, ya lo veréis», han llegado a gritar.
La convocatoria ha estado vigilada por los Mossos D’Esquadra, que han interpuesto entre el edificio y los concentrados cinco furgones. La Policía Nacional no ha estado fuera de las dependencias para evitar mayores disturbios.
Aún así, los manifestantes no han dejado de provocar retando a la Policía a «sacar la pistola» mientras les gritaban «sin pistola no eres nada, perro».
La protesta se ha producido tras la actuación durante el referéndum ilegal del pasado domingo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los independentistas consideran en su mayoría a los Mossos D’Esquadra como un cuerpo de seguridad afín a sus ideas secesionistas. Sin embargo, exigen que nacionales y guardias civiles abandonen Cataluña.
Echan a la Policía de sus hoteles
La concentración de este lunes en Barcelona no ha sido el único acto de este estilo.
Más de 250 agentes de la Guardia Civil y un centenar de la Policía Nacional han tenido que abandonar los tres hoteles de Calella (Barcelona) en los que se encuentran alojados. La dirección de los tres establecimientos, Hotel Vila de Calella, Hotel Les Palmeres y Hotel Catalonia, les ha pedido que se marchen por la coacción de los independentistas, que esta noche han protagonizado acciones de hostigamiento contra las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Además, este mismo lunes a las 12h se ha producido otra manifestación en el Palau de la Generalitat donde también se ha protestado por la actuación policial del domingo en Cataluña.
Lo último en España
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Feijóo revela una charla de una hora con Abascal «fructífera» y «esclarecedora»: «El pacto puede ser posible»
-
El documento marco del PP para pactar con Vox: «Ninguna diferencia está por encima del interés de España»
-
Abascal exige desclasificar la información sobre «las saunas que han pagado la carrera política» de Sánchez
-
Una defensa protesta a la juez de la DANA y le recuerda que no es competente para indagar sobre Mazón
Últimas noticias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
ONCE hoy, lunes, 23 de febrero de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»