Los independentistas obligan a niños a desfilar con esteladas con sus ‘selecciones’ deportivas
Los independentistas aprovechan las competiciones deportivas en las que participan con su propia selección para adoctrinar a niños.
Así ocurrió, el pasado fin de semana, en el II Campeonato Europeo de Twirling, celebrado en Tortosa (Tarragona) y en el que la selección catalana se hizo con el título. El propio alcalde, Ferran Bel (CDC), no tuvo reparo en ‘tuitear’ una fotografía del evento en el que se ve a niños portando la estelada en el pabellón deportivo municipal y ante un cartel independentista: «Una nación, una selección».
Ara al pavelló de #Remolins #Tortosa acte inaugural del II campionat europeu de #twirling de la European Federation of Baton Twirling pic.twitter.com/REzLJKMS67
— Ferran Bel i Accensi (@Ferran_Bel) 29 de junio de 2017
El ‘twirling’ es una de las modalidades deportivas-importado de EEUU y consistente en el movimiento rítmico de un bastón- que los secesionistas han utilizado en los últimos años para defender una selección propia. De hecho, Cataluña cuenta con la Federación Catalana de Twirling, que compite internacionalmente en distintos certámenes deportivos.
En 2012, el Tribunal Constitucional dictaminó que Cataluña podría disponer de selecciones deportivas en los casos en los que no interfiera en las competencias e intereses del Estado. Eso significa en la práctica que las especialidades sean muy minoritarias, como es el caso.
📽 Els Segadors i estelades durant la inauguració del Campionat d'Europa de #twirling a @Tortosa. Molta sort, selecció!!!! @Twirlingcat pic.twitter.com/le18ZTpTsW
— Plataf.ProSeleccions (@SeleccionsCAT) June 29, 2017
El ‘twirling’ cuenta con escaso arraigo en nuestro país y en la propia comunidad, pero, a cambio de dar visibilidad a los deseos de los independentistas, es objeto de subvenciones públicas a través del Consejo Catalán de Deportes. Este año, por ejemplo, recibirá 36.000 euros, la mitad de sus gastos previstos.
Lo mismo ocurre con otras especialidades, poco concurridas y procedentes en su mayoría de otros países. La de dardos, por ejemplo, recibe 47.134 euros, la de ‘korfball’-similar al baloncesto y de origen holandés-111.000 euros, el ‘pitch and putt’-irlandés y parecido al golf-83.600 euros. La Federación Catalana de Palomas Mensajeras, también incluida en estas subvenciones, recibe 19.000 euros anuales.
Lo último en España
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena