Los independentistas obligan a niños a desfilar con esteladas con sus ‘selecciones’ deportivas
Los independentistas aprovechan las competiciones deportivas en las que participan con su propia selección para adoctrinar a niños.
Así ocurrió, el pasado fin de semana, en el II Campeonato Europeo de Twirling, celebrado en Tortosa (Tarragona) y en el que la selección catalana se hizo con el título. El propio alcalde, Ferran Bel (CDC), no tuvo reparo en ‘tuitear’ una fotografía del evento en el que se ve a niños portando la estelada en el pabellón deportivo municipal y ante un cartel independentista: «Una nación, una selección».
Ara al pavelló de #Remolins #Tortosa acte inaugural del II campionat europeu de #twirling de la European Federation of Baton Twirling pic.twitter.com/REzLJKMS67
— Ferran Bel i Accensi (@Ferran_Bel) 29 de junio de 2017
El ‘twirling’ es una de las modalidades deportivas-importado de EEUU y consistente en el movimiento rítmico de un bastón- que los secesionistas han utilizado en los últimos años para defender una selección propia. De hecho, Cataluña cuenta con la Federación Catalana de Twirling, que compite internacionalmente en distintos certámenes deportivos.
En 2012, el Tribunal Constitucional dictaminó que Cataluña podría disponer de selecciones deportivas en los casos en los que no interfiera en las competencias e intereses del Estado. Eso significa en la práctica que las especialidades sean muy minoritarias, como es el caso.
📽 Els Segadors i estelades durant la inauguració del Campionat d'Europa de #twirling a @Tortosa. Molta sort, selecció!!!! @Twirlingcat pic.twitter.com/le18ZTpTsW
— Plataf.ProSeleccions (@SeleccionsCAT) June 29, 2017
El ‘twirling’ cuenta con escaso arraigo en nuestro país y en la propia comunidad, pero, a cambio de dar visibilidad a los deseos de los independentistas, es objeto de subvenciones públicas a través del Consejo Catalán de Deportes. Este año, por ejemplo, recibirá 36.000 euros, la mitad de sus gastos previstos.
Lo mismo ocurre con otras especialidades, poco concurridas y procedentes en su mayoría de otros países. La de dardos, por ejemplo, recibe 47.134 euros, la de ‘korfball’-similar al baloncesto y de origen holandés-111.000 euros, el ‘pitch and putt’-irlandés y parecido al golf-83.600 euros. La Federación Catalana de Palomas Mensajeras, también incluida en estas subvenciones, recibe 19.000 euros anuales.
Lo último en España
Pasajeros indignados con Óscar Puente por los parones de los trenes: «El Gobierno no vale para nada»
El 70% de las familias andaluzas con niños de 0 a 3 años no tendrán que pagar por la educación este curso
El Consell de Mazón pide la suspensión cautelar del decreto de Sánchez que regula el reparto de menas
El juez pide explicaciones al Congreso, PSOE y Parlamento navarro por los 543.000 € pagados a Cerdán
Qué día vuelven los niños al colegio en la Comunidad Valenciana: todos los puentes y festivos del curso 2025-26
Últimas noticias
Los empleados de Ryanair en Santiago denuncian que se enteraron por la prensa de sus despidos y traslados
Mónica García agita la violencia contra el equipo ciclista israelí: «Estoy orgullosa de la respuesta»
Investigan a un policía local de Vila-seca (Tarragona) por acoso sexual, incluida una compañera
Limpieza étnica en la Siria mimada por Occidente
Carlos Sainz se rebela contra la FIA tras la surrealista sanción de Holanda: «Estamos recabando pruebas…»