El independentista Salvadó quiere en Educación a una mujer que tenga «las tetas bien gordas y ya está»
El exsecretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, y el que fuera alcalde de San Carlos de la Rápita, José Caparrós García, hablaron en lenguaje machista de los problemas que tienen JxCAT y ERC para encontrar una mujer para que ejerza de consejera de Educación en el futuro Govern.
«Están buscando a una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas», dice entre risas Salvadó, mientras su interlocutor le responde que «encontrar mujeres es misión imposible». El exsecretario de Hacienda vuelve a la carga contestando que «porque aquí las que tienen las tetas bien gordas se lo das [el cargo de consejera]. Y ya está».
Esta es la conversación íntegra desvelada por Antena 3, que en un principio implicó al exsecretario general de Vicepresidencia, Josep Maria Jové, pero rectificó después:
– Lluís Salvadó: «Sólo queda una duda ahora, que es el tema de conversación, que están buscando en el mercado de invierno una rumana independentista para hacer de consejera de educación. No encuentran ninguna mujer. Están buscando una ‘brasileña»
– Interlocutor: «¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí se pondrá»
– Salvadó: «Están buscando una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, son resultonas»
– Interlocutor: «Muy bien, muy bien»
– Salvadó: «Ha llegado un momento esta mañana que han estado a punto de repescar a Rigau»
– Interlocutor: «¿Qué me dices ahora?, ¡Están destrozados esta gente, tío!»
– Salvadó: «Encontrar mujeres…»
– Interlocutor: «Encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inagurar un auditorio»
– Salvadó: «Sí mira, porque aquí a las que tienen las tetas bien gordas le das el cargo. Y ya está»
Lo último en Cataluña
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
Últimas noticias
-
Verdeliss desvela a COOL cuál ha sido su mayor reto como madre: «No teníamos ningún colchón económico»
-
Trump advierte que Teherán no ha pagado «un precio suficientemente alto»
-
Una conductora se queda dormida al volante y se lleva por delante tres coches estacionados en Palma
-
Estuvo a punto de extinguirse pero ahora los biólogos celebran el mayor hito del lince ibérico en España: están alterando los ecosistemas del país
-
¿Por qué se dice «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo»? Esta es la explicación científica detrás de esta expresión popular