Íñigo de la Serna coordinará el programa del PP a las elecciones municipales y autonómicas del 28M
El ex ministro de Fomento vuelve a la primera línea de la política con Feijóo
Iñigo de la Serna dejó la política para incorporarse al sector privado
Feijóo rescata a los ex ministros De la Serna y Aparicio para el Comité Electoral del PP
El Partido Popular ha elegido al exministro Íñigo de la Serna para coordinar su programa electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. El ex alto cargo del Gobierno de Mariano Rajoy tiene la tarea de crear una hoja de ruta que sirva de guía y referencia para los candidatos del PP en toda España. El texto se sumará a los programas específicos que cada candidato presentará en las próximas elecciones.
El partido de Alberto Núñez Feijóo apuesta en este político e ingeniero de caminos por su amplia experiencia en política local y su conocimiento en cuestiones autonómicas. Pasó por el Parlamento de Cantabria y la Alcaldía de Santander. Por ello, se considera a De la Serna la persona adecuada para plasmar las propuestas del Partido Popular en oposición a las políticas fracasadas del PSOE.
Hace unos días el PP anunció que confiaba en Elías Bendodo, hombre fuerte del PP andaluz, la dirección de esta campaña electoral en varias comunidades autónomas y todos los ayuntamientos de España. Hace cuatro años, en la cita de 2019, ese puesto fue para Javier Maroto. Entonces coordinó el programa electoral Pablo Hispán, ex jefe de Gabinete de Pablo Casado.
La creación del programa es ahora, para los populares, especialmente importante en esta elección debido al camino que ha tomado el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, respaldado por sus líderes regionales y candidatos, de cesiones a sus socios políticos, desprecio y ataques a las instituciones, reformas sociales equivocadas y una política económica incorrecta que ha llevado a muchas familias a una situación vulnerable.
De la Serna es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y cuenta con amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público. Ha sido regidor de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y ministro de Fomento del Gobierno de España. Actualmente, es consejero independiente de TYPSA y del Banco de Caminos, director general del Madrid Green Urban Mobility Lab y consultor profesional para empresas y organizaciones multilaterales en proyectos de infraestructura, tecnología, sostenibilidad y medio ambiente, movilidad y gestión urbana. Al mundo de la empresa saltó tras apoyar a Soraya Saénz de Santamaría en las primarias en las que venció Pablo Casado.
Alberto Núñez Feijóo, en nombre del Partido Popular, agradece a De la Serna su generosidad al unirse al proyecto con su talento y prestigio y destaca su gran vocación de servicio público que lo ha llevado a comprometerse con el partido en un momento difícil para España tanto en el ámbito económico como en el institucional y social. El Partido Popular confía en la capacidad y experiencia de De la Serna para crear un documento que muestre la alternativa que representa el Partido Popular frente a un Partido Socialista incapaz de solucionar los problemas de los españoles y que debilita nuestro sistema institucional. El programa electoral del Partido Popular será el compromiso del partido con los electores de que otra forma de gobierno es posible y también recogerá aportaciones de personas de la sociedad civil y ajenas al partido.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «Sánchez me dijo que Zapatero no tuvo nada que ver con mi liberación»
-
Sánchez evita referirse a los españoles liberados en Venezuela como presos políticos y los llama «retenidos»
Últimas noticias
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026