Iglesias transmite a Torra su total apoyo para celebrar un «referéndum de autodeterminación»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias se han reunido este lunes en Barcelona para tratar los temas acerca del independentismo catalán y con especial atención en fijar las miras de cara a un futuro referéndum similar al ilegal que tuvo lugar el pasado 1 de octubre.
Iglesias se ha desplazado hasta Cataluña para pedir a Torra un diálogo que no se vea truncado por las diferencias entre ambos.
Cabe recordar que Iglesias es el primer líder del Congreso de los Diputados que se reúne con Torra tras su nombramiento como dirigente catalán.
Iglesias ha aprovechado la ocasión para presentarse afín a la posibilidad de que exista un referéndum ya que asegura “defiende el derecho de autodeterminación”.
Torra ha mostrado una “absoluta disposición al diálogo”, según ha comentado el líder del partido morado. La actitud del President no fue la misma para recibir al Rey en la inauguración de los Juegos Mediterráneos.
Torra entregó el pasado viernes al Rey un libro de fotos sobre las cargas policiales del 1-O y los informes del Síndic de Greuges, el equivalente al Defensor del Pueblo catalán sobre el mismo tema, antes de empezar la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, según informaron fuentes del Govern.
Iglesias también ha querido regalarle un libro a Torra. En este caso se trata de «¿Qué pasa en Cataluña?», una obra escrita por el periodista sevillano Manuel Chaves en la que el autor habla sobre «la victoria del Frente Popular y el viraje político que se produjo en Cataluña, donde Compayns pasó ‘de presidiario a presidente’», según puede leerse en la reseña del mismo.
Le he llevado al President un libro que me ha sido muy útil estos días. Hace falta sentido común y mucha fraternidad para afrontar las relaciones con Catalunya pic.twitter.com/JZqtew3AIj
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 25 de junio de 2018
Lo último en Cataluña
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
Últimas noticias
-
Los expertos instan a no dejar las ventanas abiertas toda la noche en verano: aumenta la humedad y el crecimiento de ácaros
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo»
-
La increíble historia de un jugador de Uruguay que desafió a la muerte en un Mundial y acabó convertido en leyenda del fútbol
-
‘El Show de Bertín’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 26 de junio
-
La ridícula explicación de TVE por subtitular a la madre de Fabián Ruiz: «Algo falló en nuestros protocolos»