Iglesias también dice que la Teoría de la Relatividad es… ¡de Newton!
El 20 de julio de 2012 Pablo Iglesias pronunció una conferencia bajo el título ‘Poder, ideología y medios de comunicación’. Durante la misma, el ahora líder de Podemos cometió un gazapo de campeonato. «A los liberales les gusta mucho Newton. A Newton se le cae una manzana en la cabeza y, a partir de que se le cae una manzana en la cabeza, deduce la Teoría de la Relatividad: vamos de lo concreto a lo global».
El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense cometió un error garrafal al confundir a Isaac Newton, físico británico que describió la Ley de la Gravitación Universal, con Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad. Los gazapos del profesor universitario ya no sólo se reducen al ámbito de las ciencias sociales sino que se amplía también con sus errores en las ciencias puras.
El pasado viernes, en el debate celebrado con Albert Rivera en la Universidad Complutense, el fundador de Podemos confundió el título de la obra más importante del filósofo Immanuel Kant. Le recomendó al líder de Ciudadanos la ‘Ética de la razón pura’ de Kant, que en realidad se titula ‘Crítica de la razón pura’.
Temas:
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
Últimas noticias
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024