Iglesias sale de su casoplón para votar por primera vez en Galapagar
Pablo Iglesias ha salido de su casoplón para ejercer por primera vez su derecho al voto en Galapagar. Ha sido el segundo de los grandes líderes políticos en depositar su papeleta tras Pedro Sánchez, que lo ha hecho minutos antes.
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha deseado que la participación ciudadana en las elecciones generales «sea muy alta» y ha destacado la importancia de la educación pública en España.
«La mejor noticia para la democracia es que la participación sea alta. En España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay participaciones altas eso queda demostrado», ha apuntado el líder de la formación morada.
Tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Público La Navata, en Galapagar (Madrid), donde ha acudido en torno a las 9.45 horas, Iglesias he incidido en que los colegios públicos «son probablemente lo mejor de la democracia» y ha dado las gracias a todos los trabajadores públicos que hacen posible que se celebren las elecciones.
«Es muy especial poder votar en el colegio público en el que queremos que estudien nuestros hijos», ha subrayado el secretario general de Unidas Podemos, al tiempo que ha apuntado que «los españoles tienen que hablar» en las urnas.
Respecto a los debates que mantuvo con los líderes de PP, Ciudadanos y PSOE, ha celebrado que consiguieron «debatir de ideas sin caer en el insulto». «Creo que conseguimos poner límite al insulto. La nota la tiene que poner la gente y seguramente hoy la ponen», ha comentado Iglesias, quien ha asegurado que procurará pasar el día «en familia».
Lo último en España
-
Un incendio en Doñana quema más de 400 hectáreas de un paraje especialmente protegido
-
Visita del Papa León XIV a Canarias 2026: agenda, recorridos, actos y todo sobre su estancia
-
Visita del Papa León XIV Madrid 2026: recorrido, actos y todos los detalles sobre su estancia
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
-
El juez cita a Begoña Gómez el 9 de junio y le advierte: si no acude «será conducida por la fuerza pública»
Últimas noticias
-
Indra nombra finalmente CEO a Recasens pese a que Cermerón partía como favorito
-
Óscar López usa la Sepi Digital para regar con 98 millones a la productora de la docuserie de Pedro Sánchez
-
Alarma en Molina de Segura: los vecinos alertan a la Policía al confundir un tigre de peluche con uno real
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
La película de terror inspirada en ‘Los Simpson’ que está causando furor en Estados Unidos ya tiene fecha de estreno en España