España

Iglesias prometió que Podemos nunca gobernaría con el PSOE y ahora celebra hacerlo con Page

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, descartó hace dos años que su partido pudiera formar un Gobierno en coalición con el PSOE. Lo dijo en alusión a las Comunidades autónomas donde los socialistas podían gobernar junto a la formación morada.

«Lo que dejo claro aquí es que Podemos no entrará a formar parte de ningún Gobierno presidido por un candidato del PSOE», aseguraba Iglesias en una rueda de prensa celebrada el 28 de mayo de 2015. El líder del partido morado realizaba estas declaraciones días después de que tuviesen lugar las últimas elecciones municipales.

No obstante, este jueves se anunciaba que Podemos entraba en el Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por el socialista Emiliano García Page. El propio mandatario del PSOE confirmó este hecho en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de Podemos en la región, José García Molina. Page ha sido siempre uno de los barones socialistas que más disconformidad ha demostrado a la hora de negociar con Podemos.

Iglesias, lejos de criticar esta maniobra, se congratulaba de este acuerdo a través de las redes sociales. «Hacemos política para cambiar las cosas. A veces, sólo gobernar garantiza el cambio. Ahora las bases decidirán. Felicidades», publicaba el dirigente podemita en su cuenta de Twitter.