Iglesias felicita a Podemos Castilla-La Mancha por su entrada en el Gobierno de Page

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: Flickr)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha utilizado su perfil oficial en la red social Twitter para mandar sus felicitaciones al líder de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina, después de que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, haya ofrecido a su partido entrar en el Gobierno autonómico.

«Hacemos política para cambiar las cosas. A veces, sólo gobernar garantiza el cambio. Ahora las bases decidirán. Felicidades @josegarmolina», apuntaba Iglesias en una entrada en su perfil.

Este mensaje se emitía segundos después de que tanto García-Page como García Molina avanzaran que se han ofrecido dos puestos de Gobierno a la formación morada, entre ellos una Vicepresidencia, para desbloquear la crisis institucional surgida a raíz del rechazo al Proyecto de Ley de Presupuestos del Ejecutivo autonómico por parte de los diputados de Podemos el pasado 7 de abril.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el mismo presidente de Castilla-La Mancha y el secretario general de Podemos en la región, José García Molina. Ambos han puesto punto y final a la crisis institucional surgida tras el fracaso del último Proyecto de Ley de Presupuestos regionales el pasado mes de abril acordando renovar el pacto de investidura que otorgó al PSOE el Gobierno.

Aquel acuerdo fue roto unilatelamente por el partido morado hace 10 meses. Ahora, PSOE y Podemos acuerdan pactar unos nuevos presupuestos para este año y para el próximo ejercicio.

Lo último en España

Últimas noticias