Una iglesia de Barcelona celebra una misa con lazos amarillos y Els Segadors por el golpista Forn
El ex consejero de interior catalán Joaquim Forn ha sido el protagonista durante la tarde de lunes de una misa en pleno centro de Barcelona. Coincidiendo con el 25 aniversario de la boda con su mujer Laura, se ha celebrado una ceremonia en la Iglesia del Sagrado Corazón en un ambiente reivindicativo entre lazos amarillos y que ha finalizado con todo el templo entonando Els Segadors. Entre los asistentes se encontraban el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola.
El edificio eclesiástico comenzaba a llenarse alrededor de las siete de la tarde pese a que la misa no estaba programada hasta una hora y media después, a las ocho y media. Durante la celebración se ha hecho especial mención al matrimonio entre el ex conseller y su mujer. Sin embargo, también ha habido hueco para pinceladas en las que los invitados han recordardo que Forn se encuentra en la prisión de Estremera desde el pasado 2 de noviembre, cuando quedó dictaminado como medida cautelar por la Audiencia Nacional. «Sed fuertes y generar nuevas ilusiones para un país libre», proclamaba desde el púlpito una de las personas encargadas en intervenir.
Jordi Pujol y Marta Ferrusola han acaparado gran parte del protagonismo. Entre el gentío y la dificultad para salir de la iglesia ambos han atendido a aquellos que se acercaban a saludar al ex presidente.
Pujol no ha querido hacer declaraciones a OKDIARIO más allá de mostrar su apoyo a Forn y a su familia. Fue en el mes de octubre cuando su hijo, Jordi Pujol Jr. fue pillado trapicheando con tarjetas telefónicas dentro de la prisión de Soto del Real donde se encuentra. El ex president ha permanecido la mayor parte de los últimos meses sin hacer apariciones públicas. Sin embargo, este lunes ha querido personarse en la ceremonia.
Además, en mitad de la misa se han repartido papeles y lápices amarillos para que todo aquel asistente que quisiese pudiese escribir un mensaje. Los papeles escritos serían leídos, según el propio cura, por la mujer de Forn.
Al término de la celebración el público ha cantado al unísono Els Segadors durante la salida de los feligreses independentistas.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 14 de agosto de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11 de la ONCE
-
El truco de los fontaneros expertos para acabar con la cal de los grifos en segundos y sin esfuerzo
-
Rafa Jódar – Shapovalov: cuándo es, horario y cómo ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Cincinnati
-
Morant contrató a La Habitación Roja, su grupo favorito y el de Sánchez, para la fiesta VIP del eclipse que costó 72.000 €
-
La psicología dice que las personas que prefieren quedarse en casa un sábado no son antisociales, sólo tienen una forma distinta de gestionar el tiempo