Igea sobre las declaraciones de Garzón: «Un ministro no puede actuar como un comentarista»
Mañueco está a 2 escaños de la mayoría absoluta y gobernará cómodamente con la abstención de Vox
Mañueco justifica el adelanto por la «traición» de Cs y la moción de censura del PSOE
El candidato de Ciudadanos y expresidente de la Junta, Francisco Igea, ha advertido sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón a The Guardian de que un ministro no puede ser «comentarista» y considera que estas afirmaciones son «un regalo» para la campaña del PP a las elecciones del próximo 13 de febrero.
Así lo ha asegurado en declaraciones la Sexta, de las que se hace eco este periódico. En este espacio ha afeado a Garzón porque como ministro es la persona que «regula» y si hay una cosa que está «bien o mal» su función es la de «regular».
Además, ha considerado que Garzón debería ser más «prudente» y sobre todo en un sector «tan crucial» como la ganadería. «Es verdad que hay un debate, pero en lo que respecta a mi comunidad se hace desde el desconocimiento. Nuestras explotaciones ganaderas tiene un elevado grado de desarrollo en cuanto a depuración de residuos por lo que el debate debe hacerse en términos de seriedad. Le ha hecho un bonito regalo de Reyes al señor Mañueco. Esperemos que no sea la campaña del chuletón», ha apostillado.
También ha rechazado que las macrogranjas sean perjudiciales para el medio rural porque las «evidencias» están en los papeles y en la legislación que se hace sobre ellas, para incidir, por último, en que Garzón no habla a título personal, «lo hace como ministro, en función de su cargo».
🤦 Garzón es un ministro, no un comentarista. Debe regular y ser prudente en sus declaraciones.
👉 Debemos tratar estos temas desde la sensatez y el conocimiento.
📺 @FranciscoIgea #LaRoca12 pic.twitter.com/oGX6p9yxax
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) January 9, 2022
Lo último en España
-
Respaldo total de Tellado a Mazón: «Quiero darte las gracias por el gran trabajo que estás realizando»
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Sánchez lamenta no tener armas nucleares para evitar el «genocidio» de Israel en Gaza
-
Toque de atención de Puigdemont a Sanchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
Últimas noticias
-
8-1. El Illes Balears se da un festín a costa del Córdoba
-
¿Es la heroicidad un fallo del cerebro?
-
Respaldo total de Tellado a Mazón: «Quiero darte las gracias por el gran trabajo que estás realizando»
-
La razón de un usurpador de la democracia
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano