El Hospital de La Princesa investiga la publicación del parte médico de Carmena por OKDIARIO
El Hospital Universitario de La Princesa ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que ha iniciado una investigación sobre la filtración de un parte médico de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que fue ingresada el pasado miércoles en dicho centro médico, donde recibió el alta al día siguiente.
Esta decisión se produce, según reza el comunicado, «ante la información aparecida en un medio digital [OKDIARIO] con fecha 28 de octubre, donde se reproduce gráficamente un documento cuya cabecera se identifica con El Hospital Universitario de La Princesa». Marcan distancia con el texto diciendo que «supuestamente» está relacionado con la situación clínica de Carmena.
«La Dirección Gerencia del Hospital Universitario de La Princesa ha iniciado de forma inmediata una investigación sobre este hecho», informa el comunicado.
Dicha investigación pretende determinar si se ha producido una vulneración de la Ley de Protección de Datos y de la Ley de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica, precisa la nota.
Por otra parte, en relación con la información la Dirección Gerencia se lava las manos de posibles pruebas en exceso teniendo en cuenta que es una autoridad municipal que no se hubieran hecho a otros pacientes. Recalcan que la atención sanitaria propiciada a Carmena, así como los estudios realizados «responden única y exclusivamente al criterio médico».
Tal como informó este medio, se ocultó información por parte del equipo de Carmena. Negaron que hubiera «prescripción médica» para que la alcaldesa reduzca la agenda, en el parte médico se insta a guardar expresamente “reposo domiciliario relativo, no reincorporarse a su actividad laboral habitual durante una semana”. Los médicos explican que la alcaldesa goza de muy buena salud para su edad.
Manuela Carmena abandonó el Pleno municipal del pasado miércoles por una indisposición médica. Fue traslada al hospital de la Princesa siguiendo el protocolo médico para que le realizaran un escáner. Las pruebas descartaron que sufriera alguna afección o enfermedad grave, y pasó la noche en el hospital.
Lo último en España
-
La TVE sanchista se vuelca con el ‘documental’ que culpa a Ayuso de las muertes por Covid en residencias
-
La defensa del jefe de Emergencias sugiere que la juez no es competente para investigar la DANA
-
Las comisarías de Marlaska son una ruina: el vídeo de los policías con los pies bajo el agua
-
El 80% de las adjudicaciones del Gobierno a la empresa del hermano de Aagesen son contratos ‘a dedo’
-
El Gobierno también pide a los alumnos recetas con las «ratas y perros que se comían con Franco»
Últimas noticias
-
La OCU alerta a los consumidores sobre el peligro de la reduflación, y ya ha denunciado a estas 6 marcas
-
Ésta es la forma de pedir una cerveza en el País Vasco que el resto de España no entiende
-
Confirmado por la Seguridad Social: el dinero exacto que vas a cobrar por tu pensión si has cotizado el mínimo como autónomo
-
Soy experto inmobiliario y lo que viene con las hipotecas podría sorprenderte: «El Euríbor…»
-
Palo a los autónomos: te pueden quitar 29.000 euros de la ayuda más esperada