Homs dice que la decisión de si CDC tiene grupo «es jurídica y no puede ser política»
El líder de CDC en el Congreso, Francesc Homs, ha sostenido que la decisión de si su partido debe tener grupo propio en el Congreso de los Diputados «es una decisión jurídica y no es, ni puede ser, política».
En una entrevista este jueves en TVE, ha opinado que el aplazamiento de la decisión por parte de la Mesa del Congreso no tiene nada que ver con la votación del Parlament: «Confío en que no porque se estaría haciendo aquello que no se puede hacer».
Homs ha asegurado que en la decisión tampoco influirá un eventual pacto con el PP, que ha negado que exista, y ha asegurado que «sobre ese tipo de cosas no puede haber una negociación política».
«No se puede solucionar por la vía del pacto porque estaríamos violentando el reglamento» y conceder el grupo sin tener derecho a él sería prevaricar, ha planteado.
Homs ha apuntado que no hay motivos para inhabilitar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, después de que la cámara catalana haya aprobado las conclusiones de la comisión de estudio que apuestan por impulsar un proceso constituyente en Catalunya, y ha augurado que el recurso del Gobierno «no tendrá incidencia».
Temas:
- Francesc Homs
Lo último en España
-
Sánchez asistirá a la firma del acuerdo de paz en Gaza el lunes en Egipto
-
López Miras solicita la intervención de la UME en Los Alcázares (Murcia) por el peligro de desbordamientos
-
Marlaska obliga a los funcionarios de prisiones a revelar sus enfermedades pese a ser datos protegidos
-
Alerta madrileños: el sitio exacto donde están las cámaras que controlan si cruzas las líneas continuas
-
Hasta dos semanas de lista de espera: el restaurante del barrio de Salamanca donde todo cuesta 10 euros
Últimas noticias
-
‘Bajo un volcán’: ¿habrá segunda parte de la película de William Levy que está disponible en Netflix?
-
Descubrimiento insólito: camina por la playa y encuentra el cadáver de un pez que se creía extinto desde 1999
-
Sánchez asistirá a la firma del acuerdo de paz en Gaza el lunes en Egipto
-
‘OT 2025’: horario y cómo ver el segundo pase de micros de la Gala 4
-
Estupefacción entre los científicos por el hallazgo de una antigua ciudad sumergida bajo el Caribe hace 6000 años